BUSCAR

“Katz” donde disfrutar de los mejores ahumados de Madrid

“Katz” donde disfrutar de los mejores ahumados de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta la calle Gabriel Lobo 26 donde en 2020 nació Katz, el templo de las carnes ahumadas con un pastrami que ya se ha catapultado a la fama ¿Nos acompañas?

Los mejores restaurantes con terraza que no puedes perderte en Madrid

Dónde disfrutar de los mejores arroces de Madrid

El restaurante Katz Madrid fue la primera apertura de un concepto gastronómico que el israelí David Bibi concibió para Madrid, en el año 2020, con influencias norteamericanas, europeas e israelíes. Su nombre es un homenaje al legendario templo del pastrami neoyorquino, propiedad de la familia Katz y de la que David es miembro.

Cómo nace Katz

Katz nació con la intención de transmitir los aromas y sabores del recorrido vital de su fundador. David Bibi habla a través de sus sándwiches de pastrami, de sus panes y de sus ahumados, creando una atmósfera acogedora en sus espacios, donde su cocina se muestra como un idioma universal.

Ingeniero y piloto de aviones de profesión, David Bibi sintió pasión por la gastronomía desde temprana edad, y ya entonces dedicó tiempo a conocer la técnica del ahumado en su entorno familiar. También trabajó una temporada como aprendiz en el restaurante francés Rotschild, considerado uno de los más famosos de Tel Aviv Su posterior carrera profesional la dedicó a la aviación y al I+D., carrera que le permitió recorrer buena parte del mundo y aprender sobre otras culturas gastronómicas.

En 2020, después de llevar 25 años afincado en España trabajando como ingeniero, decide emprender un negocio de restauración y, tras el confinamiento, nace Katz en Madrid. El autodidacta David Bibi vuelca en Katz todo el conocimiento culinario adquirido en su inquieta y curiosa infancia en Tel Aviv, y ya adulto, a lo largo de sus viajes por el mundo.

El Local

En un entorno cosmopolita, en Katz se dan cita todo tipo de personas y a todas horas. La decoración recuerda a locales de antaño, de los años 20 o 30 del siglo XX, con sus colores y sus tipografías antiguas. Una imagen de marca fruto de la investigación de su fundador.

En un ambiente cuidado al detalle, la propuesta musical no podía ser menos: a lo largo del día suenan estilos como el jazz, el blues o el soul de los años 70 que permiten evocar momentos únicos, conformando una agradable y confortable experiencia.

Experiencia Gastro

David Bibi ha creado un concepto con el que transportar a los comensales a otros tiempos y lugares del mundo a través de sabores y olores que fusionan las principales cocinas de su vida. La judía mediterránea, la judía centroeuropea, la cocina de la costa este de Estados Unidos y la francesa tradicional, todo con sazón de especias exóticas de Oriente.

En Katz Madrid podrás disfrutar del producto de cercanía y de producción ecológica, con elaboraciones de lo más cosmopolitas de inspiración casera. Lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de sus sabrosos platos. Nosotras comenzamos con unos “Nachos” cubiertos de salsa cheddar, carne ahumada y desmenuzada bañada en salsa BBQ, jalapeños, queso crema y pico de gallo. La ración es bien grande así que es perfecta para compartir. Y continuamos con un “Hummus“… Crema de garbanzo al estilo KATZ servida con pan artesanal.

La carta cuenta con carnes ahumadas, suculentas y artesanales, como el clásico Pastrami o el Pastrami de pollo que eleva el ave a su máxima expresión. Los pastrami se sirven en la Tabla degustación Katz: Pastrami de pollo, pastrami de ternera, bacon ahumado y queso viejo servido con salsa bbq y mostaza de la casa. También en formato sándwich con pan elaborado en casa: ¡uno de los platos más demandados y un capricho al alcance de todos!

 

Los fines de semana organizan brunch con huevos de corral y bacon crujiente, pastrami ahumado, queso crema sazonado con zaatar (mezcla de especias típica de Oriente Medio), hogaza de pan recién horneada, smoothie natural, borekas, croissant francés, fruta de temporada, café o infusión (17,80 €). además, de martes a jueves, cuentan con menú del día (11,50 €) que incluye pan y café.

La última aventura empresarial englobada en el Concepto Katz es su nuevo puesto en el renovado mercado de San Antón (Chueca). Situado en la planta baja del mercado, en el número 13, en el puesto tienen una muestra representativa de la oferta del restaurante y del obrador.

Katz
Dirección: C/ Gabriel Lobo, 26, Madrid
Teléfono: 910 66 46 66
Ticket medio: 22 euros
Obrador y take away: C/ Gabriel Lobo, 24, Madrid
Mercado de San Antón, planta baja, puesto número 3, C/ Augusto Figueroa, 24, Madrid

Deja un comentario