BUSCAR

Julia Otero gana la batalla al cáncer: “Estoy viva y guerrera”

Julia Otero gana la batalla al cáncer: “Estoy viva y guerrera”

Julia Otero anuncia la mejor de las noticias… Tras ocho meses de lucha contra la enfermedad, gana la batalla al cáncer: “Estoy viva y guerrera“.

Julia Otero recibe el cariño de sus compañeros tras anunciar que tiene cáncer

Estoy viva y guerrera“. Julia Otero ha anunciado este miércoles que ha superado el cáncer que padecía tras ocho meses luchando contra la enfermedad. Con un emotivo mensaje confirmado la feliz noticia en su cuenta de Instagram, la periodista ha usado las palabras del bioquímico Carlos López-Otín en su libro ‘Egoístas, inmortales y viajeras’ para confirmar que “ya no tengo ‘egoístas’” en el cuerpo, aunque añadiendo que “ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Julia Otero (@otero_julia)

La comunicadora ha compartido una publicación en su Instagram en la que mostrado su nuevo look con el pelo más corto. “Pelo debilitado pedía tijeras, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda“, ha escrito. La presentadora ha querido también aprovechar su publicación en redes para dar las gracias a todas aquellas personas que se han preocupado por su salud durante todo este tiempo y los mensajes de cariño recibidos estos meses de dura lucha. “Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. Como para no curarse“.

A sus 61 años, Julia confesaba que su enfermedad había sido diagnosticada tras un control rutinario, y desde entonces, se ha sometido a los tratamientos recomendados por los médicos especialistas que llevan su caso.

“La palabra cáncer da miedo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre”

Julia Otero © Instagram
Julia Otero © Instagram

 

La palabra cáncer da miedo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre“, insistía la locutora a sus oyentes en el que fue su último programa, fuerte y decidida, asegurando que solo iba a estar fuera “unos poquitos meses“. Y parece que afortunadamente así ha sido.

Durante estos meses, ha estado compartiendo con sus seguidores algunos detalles de cómo avanzaba su recuperación, desde su celebrado cumpleaños a cómo los paseos al aire libre habían favorecido enormemente su evolución. Eso sí, en todo este tiempo, no dejó de mantener contacto con su equipo del programa e incluso el pasado 21 de junio se ponía de nuevo al frente de los micrófonos por un día, en el que arrancaba con una emotiva declaración de ‘amor’ a las ondas.

Deja un comentario