BUSCAR

Johnny Depp pierde el juicio contra ‘The Sun’ por llamarle “maltratador”

Johnny Depp pierde el juicio contra ‘The Sun’ por llamarle “maltratador”

Johnny Depp pierde el juicio contra ‘The Sun’ por llamarle “maltratador”. El juez considera “sustancialmente ciertos” los calificativos hacia el actor por parte del diario británico.

Johnny Deep demanda a su ex mujer Amber Heard por $50 millones

El alarmante aspecto de Johnny Depp

“Wife beater” (maltratador de esposas), fue el término exacto que podía leerse en el titular de un artículo del diario ‘The Sun’ para referirse a Johnny Depp, quien interpuso una denuncia por difamación contra la editora del diario, News Group Newspapers y contra su editor ejecutivo, Dan Wootto.

Sin embargo, este lunes el Tribunal Superior de Londres ha desestimado la demanda por lo que también le ha negado al actor estadounidense el derecho a recibir una compensación económica por el supuesto daño a su reputación.

johnny depp y amber de nuevo solteros
Johnny Depp y Amber Heart

Ante la denuncia del actor, el periódico británico presentó pruebas de que Johnny Depp maltrataba a la que era su esposa, Amber Heard. Durante el juicio el diario justificó la existencia de al menos 14 episodios violentos del actor contra su pareja, 12 de los cuales fueron considerados como hechos probados por el juez Andrew Nicol, que calificó como “sustancialmente cierto” lo señalado en el artículo publicado en el 2018 y titulado “¿Cómo puede J.K. Rowling estar genuinamente feliz escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de ‘Animales Fantásticos’?”.

El diario justificó la existencia de al menos 14 episodios violentos del actor contra su pareja

Por otra parte, el abogado de Johnny Depp, que en todo momento negó haber maltratado de ninguna manera a su ex pareja, ha calificado la sentencia como “tan perversa como desconcertante y ya tiene previsto presentar una apelación. “Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia hacia la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio exasistente, otros testigos y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones, punto por punto. Todo esto se ha pasado por alto“, manifiesta el abogado en un comunicado.

johnny-depp-y-amber-heard se divorcian

Un portavoz del periódico manifestó que “The Sun ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años”, y dejó de manifiesto que “las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas“. Por ello quiso dar las gracias al juez y a la actriz Amber Heard “por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal”.

Esta derrota judicial de Johnny deja muy tocada la reputación del actor, ya que durante el juicio se dieron a conocer algunos detalles muy agradables de la relación tóxica de la ex pareja, como el consumo en exceso de alcohol y drogas. Además se estima que tendrá que pagar unos dos millones de libras esterlinas en concepto de honorarios legales.

Su reputación está hecha jirones. Tras perder este caso por difamación, siempre será conocido como un maltratador de esposas. Siempre que sea entrevistado por un periodista, se le preguntará sobre esto“, declaró el gurú de las relaciones públicas Mark Borkowski.

Deja un comentario