BUSCAR

Iker Casillas se une a los voluntarios en las labores de extinción del incendio de Ávila

Iker Casillas se une a los voluntarios en las labores de extinción del incendio de Ávila

Iker Casillas se une a los voluntarios en las labores de extinción del incendio de Ávila: “Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente“.

Sara Carbonero e Iker Casillas, juntos de nuevo en una boda

Iker Casillas… Del Caribe a Tierra Santa

Están siendo días de mucha preocupación en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora a causa de un incendio que comenzaba el pasado sábado y que, según la Junta de Castilla y León, ha arrasado al menos 12.000 hectáreas. Con esta cifra, se sitúa como el mayor que se ha producido en la región en los últimos 40 años.

Sin embargo, el Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, que proporciona información geoespacial puntual y precisa y que pertenece al programa de observación de la tierra de la Unión Europea, contabiliza en 22.723 hectáreas arrasadas en el incendio forestal con un nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 -de menor a mayor intensidad- pero sin peligro para la población.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas)

En estos momentos tan dramáticos para la población del lugar, la solidaridad de la sociedad española se ha vuelto a manifestar a través de diferentes iniciativas promovidas por asociaciones y ayuntamientos. Cientos de voluntarios han prestado su colaboración y entre ellos, Iker Casillas. El ex futbolista ha estado pendiente en todo momento del incendio que arrasa la zona, especialmente sensibilizado ya que su familia procede Navalacruz y tiene una casa en el municipio. Así se ha convertido en uno más de los centenares de voluntarios que se han sumado a las labores de extinción del incendio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas)

Así lo hemos podido comprobar gracias a sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, donde relata en primera persona cómo está siendo la traumática experiencia. “Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente. Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón“, afirma Iker, que destaca el trabajo de la “buena gente” de Navalacruz.

 

Deja un comentario