BUSCAR

El bonito homenaje de Dani Martín a su hermana Miriam, fallecida en 2009

El bonito homenaje de Dani Martín a su hermana Miriam, fallecida en 2009

El bonito homenaje de Dani Martín a su hermana Miriam, fallecida en 2009: “Va por ti, hermana, y por todos los que brillan como tú”.

Dani Martín reconoce que le han rechazado “muchas chicas guapas”

¿Por qué ha adelgazado Dani Martín durante el confinamiento?

Dani Martín acudía a ‘El Hormiguero’ por una bonita causa, y es que el cantante ha compuesto una preciosa canción a su hermana, ‘Cómo me gustaría contarte’, y que pertenece a su último disco, ‘Lo que me dé la gana’.

Dani Martín - El Hormiguero © Atresmedia
Dani Martín – El Hormiguero © Atresmedia

Miriam falleció en 2009 por un infarto cerebral con tan solo 34 años dejando desolados a su familia. en la familia. Pablo Motos le preguntó qué le habían dicho sus padres de la canción, a lo que el cantante contestó que “se la enseñé casi al final por si levantaba algún dolor, pero les ha encantado, disfrutaron mucho en el estreno del videoclip“. El presentador no pudo evitar piropear a su invitado Platino: “Creo que has hecho una de las canciones más bonitas de tu carrera“. Dani, agradecido, respondió que “está escrita desde la sonrisa y desde el momento en el que ya has sanado esa herida. Es un homenaje a mi hermana y a todos los que nos han dejado“.

Dani Martín - El Hormiguero © Atresmedia
Dani Martín – El Hormiguero © Atresmedia

Y es que, sin duda, la muerte de Miriam fue un antes y después en la vida del artista. Ahora siente que debe contarle muchas cosas a su hermana, y este sencillo explica mucho sobre la vida que le ha tocado vivir sin ella. El lanzamiento del sencillo tiene un videoclip en el que se ve reflejada la pasión de Miriam: la danza. “Era bailarina del conservatorio y el video es un homenaje a la mujer“. Muchos rostros conocidos han querido colaborar en ese videoclip como Mónica Cruz o Lola Rodríguez, actriz de ‘Veneno’. “Hace mucho tiempo que no lloraba con una canción“, le confesaba Pablo a Dani.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero)

‘Cómo me gustaría contarte’, es una canción en la que cuenta todos los detalles que tenía con su hermana, pequeños gestos entre hermanos que provocan una sonrisa.. “A las nueve me piro”, esta frase se la decía todas las mañanas Miriam a Dani para irse al colegio. También se “burlaba” del artista diciendo que cantaba mal. “El otro días nos juntamos y brindamos por ella, porque sabemos que es feliz donde esté“. Finamente, Dani interpretaba el tema en directo con una orquesta detrás, emocionando a todos los presentes.

“Va por ti, hermana, y por todos los que brillan como tú”

Unas horas antes, Dani Martín estrenaba el videoclip del single en sus redes sociales, compartiendo este momento con sus seguidores junto a un bonito texto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

Cómo me gustaría contarte que después de 12 años me sigo acordando de ti cada día. Y que mi manera de decírtelo fue escribiéndote una carta, solo en casa, con una sonrisa absoluta, recordando cuando te ponía mis maquetas del Canto y tú me decías que cantaba fatal y que Los Rodríguez eran mejores“, comienza sincerándose el cantante.

El cantante confiesa también lo mucho que Miriam le ayudó a tener los pies en la tierra cuando comenzó a alcanzar un gran éxito con ‘El canto del loco’: “Me hiciste crecer tanto, esforzarme aún más, madurar, aprender a reconocer mi verdad, me cuidaste, me arropaste. Luego, me enteré de que me admirabas, que te enorgullecías del hermano que tenías y que hasta te gustaba el tono de mi voz. Preferías a tu hermano que al de El canto del loco“.

“Esto es un brindis por ti, un homenaje a la persona que quiso ser bailarina de ballet, veterinaria, una mujer única, y lo consiguió. Va por ti, hermana, y por todos los que brillan como tú y nos acompañan a diario de otra manera… cómo me gustaría contarte“, termina diciendo el cantante en su última publicación.

Deja un comentario