Fincas Azabache: La cuna de los Viñedos Riojanos - magazinespain.com
BUSCAR

Fincas Azabache: La cuna de los Viñedos Riojanos

Fincas Azabache: La cuna de los Viñedos Riojanos

Por Barbireando

Como ya sabéis, mis viajes me llevan a descubrir lugares mágicos y, si van unidos al mundo del vino, los disfruto más… Porque lo reconozco, me considero una #winelover, y como tal hoy voy a mostraros mi último descubrimiento: Fincas Azabache, la cuna de los Viñedos Riojanos.

Casa Alfayales un lugar mágico en Poyales del Hoyo

QWC “Qubél Wine Center”, un camino claro y estructurado en el mundo del vino

Pongo rumbo a Aldenueva del Ebro, un municipio de La Rioja perteneciente a la Comarca de Alfaro. Está situado a 10 kilómetros de Calahorra y a 65 de Logroño. Posee la mayor cooperativa de Rioja de España y, además, los viñedos de Aldeanueva disponen de la mayor riqueza en diversidad varietal de La Rioja. Por eso mi deseo de conocer este destino… Porque existe una bodega donde se elaboran las uvas de las 502 hectáreas seleccionadas de sus mejores fincas: Fincas de Azabache.

Aquí la edad, la altitud y la variedad buscan el perfecto equilibrio. Porque la calidad de la materia prima destaca. Es un tributo a su propia historia, con tecnología muy avanzada e innovadora.

fincas-de-azabache-entrada

La Bodega: Fincas de Azabache

Azabache es su vino más reconocido y por fin tiene su propia bodega. Un lugar propio donde aprovechan toda la experiencia y tradición desde 1956 para elaborar vinos contemporáneos.  Tienen una filosofa de vida con la cual me siento muy identificada:

“Un nuevo concepto de bodega para un nuevo futuro”.

Viñedos: Terruño o Terroir 

Hay un lugar en el corazón del valle protegido de vientos fríos, muy soleado, donde crece el viñedo desde antes de tener memoria. Un terruño especial y afortunado: Aldeanueva de Ebro. Un lugar único en diversidad varietal, donde cada cepa encuentra un lugar para crecer al ritmo que le ofrece la tierra. Y donde la mano del hombre le ofrece cuidado, dedicación y tiempo cada día. Influye el clima, continental con influencia atlántica y mediterránea y, la altitud, entre 350 y 600 metros

Hay que destacar dos variedades que marcan la diferencia de este proyecto tan bien trabajado con pasión y alma: 

  • Fincas de Azabache Crianza Garnacha:

100% garnachas viejas seleccionadas, con más de medio siglo. Este vino está elaborado con una selección especial de viñas viejas situadas en la sierra de Yerga de la variedad Garnacha. Quieren dar a conocer todo el potencial que tiene esta variedad unida a su terroir.

fincas-azabache-garnacha

La recolección de la uva se realiza entre la última semana de septiembre y la primera quincena del mes de octubre, cuando la uva ha alcanzado el punto óptimo de maduración fenólica.

  • Fincas de Azabache Tempranillo Blanco

Tempranillo Blanco 2018 D.O.Ca. Rioja. Con un color amarillo verdoso pajizo muy brillante. Muy afrutado, destacando aromas de fruta blanca con un toque tropical bien marcado.

Hace días Fincas de Azabache organizó una fiesta de presentación de sus nuevas marcas orientadas al mercado joven: PerroFlauta – Verdejo de Rioja. Es el más irreverente de la bodega y para esta época estival acompaña muy bien en las noches de calor. 

fincas-azabache-perroflauta

¡A qué estáis esperando para probar estas maravillas que os traigo!

 Feliz inicio de julio y hasta la semana que viene.

loading...

2 Comentarios

  • David por Madrid 08/07/2019 11:47

    Me anoto esta referencia porque no la conocía, genial este viaje!

    • Barbara 02/08/2019 16:43

      Muchas gracias Amigo!!! Se que te gustará muchísimo.

Deja un comentario