El emotivo discurso de Penélope Cruz y su vestido de ensueño en el Festival de Cine de San Sebastián - magazinespain.com
BUSCAR

El emotivo discurso de Penélope Cruz y su vestido de ensueño en el Festival de Cine de San Sebastián

El emotivo discurso de Penélope Cruz y su vestido de ensueño en el Festival de Cine de San Sebastián

Por Marta Nieto

Nuestra actriz más internacional recogió el pasado viernes el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián por su amplia trayectoria en el mundo del cine. Penélope Cruz deslumbró en el escenario con un impecable vestido de Chanel y emocionó a todos los asistentes con un emotivo discurso sobre la importancia de soñar y un alegato contra la violencia machista que levantó a todo el público de sus asientos.

Las mejores imágenes de Penélope Cruz en su noche más especial

Tus looks de otoño para ser la invitada perfecta

Penélope eligió un impresionante vestido blanco de Chanel para la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Era escote asimétrico, entallado en la cintura y con una falda de vuelo que lucía plumas de color blanco y rosa en uno de los laterales. El vestido de alta costura fue una gran elección para una de las noches más especiales del séptimo arte. Penélope Cruz acompañó la creación de Chanel con unos pendientes de piedras y brillantes que la propia actriz diseñó para Swarovski.

Penélope Cruz © Festival de Cine de San Sebastián
Penélope Cruz © Festival de Cine de San Sebastián

Su amigo Bono fue el encargado de entregarle el Premio Donostia a toda una carrera. La actriz no se esperaba que el cantante de U2 le acompañara en el escenario durante una noche tan importante y se mostró visiblemente emocionada al verlo aparecer por un lateral del patio de butacas.

Como gran soñadora, Penélope pronunció un discurso muy conmovedor que insta a la gente a luchar por lo que uno quiere:

“Desde niña tuve conciencia de que soñar despierta era la mejor manera de modelar un futuro”.

Además de compartir sus sueños a nivel más personal, como ser madre y dedicarse al mundo de la interpretación, Penélope nos reveló su mayor deseo: “Mi principal sueño en este momento es que entre todos podamos cuidar y proteger este hogar común, que es el mundo, y demos a los que ahora son niños razones de sobra para seguir soñando. Un mundo en el que nos demos cuenta, de una vez por todas, de que todos somos uno”.

Penélope Cruz y Bono U2 © Festival de Cine de San Sebastián
Penélope Cruz y Bono U2 © Festival de Cine de San Sebastián

Penélope no se quiso olvidar de los directores que han marcado su carrera y dedicó un agradecimiento especial a Pedro Almodóvar, Bigas Luna y Fernando Trueba. La actriz madrileña culminó su discurso con un emotivo alegato contra la violencia de género que desató los aplausos de los asistentes. “Quiero terminar con algo que no tiene mucho que ver con el cine, pero el cine siempre tiene que ver con la vida. A las actrices nos preguntan constantemente si creemos que la situación para la mujer en términos de igualdad está mejorando, yo solo puedo contestar que en lo que llevamos de año en nuestro país ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género y que las víctimas mortales desde el año 2003 son más de 1.000 solo en nuestro país. ¡Cuántas serán en el mundo! Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para contar lo que se vive en una situación así la escuchen, pero que la escuchen a la primera y no cuando ya sea demasiado tarde”.

Related Images:

loading...

Deja un comentario