BUSCAR

La emotiva carta de Adela González a su hija de 8 años fallecida

La emotiva carta de Adela González a su hija de 8 años fallecida

La emotiva carta de Adela González a su hija Andrea de 8 años, fallecida tras dos años combatiendo contra un Sarcoma de Ewing.

Así será el último adiós a Álex Lequio

María Pombo confirma que tiene esclerosis múltiple: «Mi tratamiento no hará daño al bebé»

La que fuera periodista de La Sexta, ahora en ETB, Adela González sufría a finales de mayo la triste pérdida de su hija Andrea, de tan sólo 8 años. La pequeña luchaba desde hacía dos años contra un Sarcoma de Ewing, un cáncer que se le encontró a la altura de las costillas.

En una carta de despedida y de agradecimiento en la web de las Noticias de Bizkaia, Deia, Adela González narra lo complicado que se vuelve todo en un minuto: “Ese en el que Ana Martínez, su pediatra del centro de Salud Basurto, descubre que ese pulmón que tantas veces ha escuchado suena un poco raro. Otro minuto para que el TAC confirme que hay una masa en la pared costal. Y al siguiente, está ingresada en la planta de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces“.

Adela González © Instagram
Adela González © Instagram

Desde el fallecimiento de su hija, la periodista había permanecido alejada de los medios. Sin embargo no ha dejado de recibir mensajes de ánimo y cariño de amigos y compañeros de profesión como Ramón García o Pilar García Muñiz, con quien intercambio mensajes tras esta triste pérdida.

Ahora Adela, en esta carta firmada junto a su marido, Mikel Mas, además de relatar cómo vivieron estos dos años de lucha, ha querido agradecer la labor de los médicos y el cariño recibido: “Los que tenemos miedo ahora somos nosotros. Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico…[…] Quien conoce esta cruel enfermedad lo sabe bien, se entra en una dinámica infernal que solo los padres y madres de estos pequeños afrontamos con una engañosa normalidad y entereza“… “Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones”  rememora la periodista vasca… “Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el “dragón” ganó la batalla“.

Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el “dragón” ganó la batalla

Y añade: “Esta carta tiene dos objetivos: uno, enviar un gracias infinito a un Servicio y Personal Sanitario y Educativo PÚBLICOS que son un tesoro y que no siempre valoramos en su justa medida. Y dos, concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de tod@s“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Y el mundo se puso a sus pies! Hasta siempre vida mía! #amordemadre #misirenita #tequiero #maitezaitut #iloveyou #love

Una publicación compartida de Adela González (@addelagonzalez) el

También recuerda a su pequeña y cómo pudo cumplir uno de sus sueños: “El mayor deseo de Andrea era tener un perro, los adoraba. Y en sus últimos días pudo ser dueña de dos, de Sugus y de Arin, gracias a Iñaki, Marina y Mireia, y también a Larraitz y familia. ‘El mejor día de mi vida’, solía decir cuando los sacaba a pasear con la bomba de morfina pinchada en un brazo. Así era Andrea, sacando chispas a la vida“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#PHEdesdemibalcón #PHE20 #Bilbao #confinamiento #cuarentena #quedatencasa @photoespana_

Una publicación compartida de Adela González (@addelagonzalez) el

Por último la pareja quiere agradecer en esta carta todos los mensajes de cariño y de apoyo recibidos durante estos dos años de lucha: “Solo queremos que sepáis que estamos aquí. Os queremos. Gracias por esos mensajes en forma de arcoiris, sirenitas, egun on, corazones de todos los colores… cuando el que nosotros enviamos de vuelta, antes y más ahora, es solo uno, uno roto. Gracias a todos los AMIGOS, a quienes nos habéis escrito, llamado, sin esperar respuesta. Solo queremos que sepáis que estamos aquí. Os queremos”.

Deja un comentario