BUSCAR

El Rubius supera los 40 millones de suscriptores con videos online en YouTube

El Rubius supera los 40 millones de suscriptores con videos online en YouTube

España es uno de los países europeos que más vídeos consume en Internet, principalmente a través del uso de las redes sociales. YouTube, por ejemplo, tiene millones de usuarios y muchos canales exitosos. Un caso concreto es el del youtuber El Rubius, creador del canal ElrubiusOMG, que recientemente superó la marca de los 40 millones de suscriptores. El éxito en Internet es prueba de la tendencia hacia un mayor consumo de vídeos online, y también del gusto de los españoles por este formato mediático.

Los mejores televisores inteligentes para ver Netflix desde cualquier parte del mundo

¿Puedo vivir sin mi móvil?

A pesar de tener solo 31 años, Rubén Doblas Gundersen, alias El Rubius, es considerado un veterano de YouTube. Su canal tiene 11 años, pero nunca ha dejado de crecer durante ese tiempo. Con un mayor enfoque en las audiencias jóvenes, youtuber logró mantener la audiencia en los últimos años y ahora ha alcanzado los 40 millones de fanáticos digitales. Es decir, el español se ha consolidado como el mayor creador de contenidos de vídeo del país, como se muestra en la lista de la web La Razón.

El canal elrubiusOMG también tiene poco más de 7 mil millones de visitas, lo que demuestra la buena audiencia en la plataforma de Google. El recuento de suscriptores es importante, especialmente entre los canales más grandes, pero las vistas confirman el alcance de los videos en línea de los creadores. Algunas publicaciones españolas tienen cerca de 100 millones de visitas, y todo esto le ha permitido crear también una tienda de ropa.

Este éxito de YouTuber en España es algo reciente, pero debería seguir creciendo en los próximos años. El consumo de video online va en aumento y representa una buena parte del tráfico de datos del país. Además, los creadores de contenido cuentan con varias herramientas, como un editor de video online gratuito, que les permiten mejorar las publicaciones en formato audiovisual. Por lo tanto, la popularidad de las imágenes y los textos en las redes sociales está perdiendo terreno frente a los videos. Esto explica por qué Instagram, Twitter y Facebook, por ejemplo, están allanando el camino para este formato en todas las plataformas.

Estrellas en ascenso

Los creadores de contenidos digitales se están convirtiendo en auténticas celebridades, ya sea aquí en España o en cualquier otro país europeo. Algunos nombres de YouTube, por ejemplo, logran ser más conocidos que los actores de películas y series. Esto explica por qué muchas producciones, como fue recientemente en el reality show “La Isla de las Tentaciones”, invitan a participar a los creadores de contenido. Es una forma de acercar a la audiencia de Internet a programas de televisión o plataformas de transmisión.

El Rubius, por ejemplo, tiene una gran base de seguidores, ya que 40 millones de suscriptores no son pequeños. Además, tiene más de 10 millones de seguidores en Twitch y millones más en otras redes sociales. Es difícil encontrar artistas españoles, ya sea de televisión o de cine, que tengan un número tan alto en Internet. En otras palabras, el youtuber puede ser considerado una de las estrellas más grandes del país, incluso si solo se concentra en Internet y con los fanáticos digitales. La verdad es que el mundo ha cambiado, y el entretenimiento es casi todo en línea, especialmente en YouTube con videos.

La marca de los 40 millones es importante como reconocimiento para el creador de contenidos en español. Esto convierte al canal elrubiusOMG en uno de los más grandes del mundo, a pesar de que España tiene una población menor que Brasil, India y Estados Unidos. Esto también es una prueba de que el consumo de vídeo online va en aumento, y los españoles que aprovechen esto obtendrán recompensas positivas. Un canal con millones de seguidores es garantía de éxito profesional en la carrera de un creador de contenido.

Deja un comentario