BUSCAR

La difícil situación económica de Maria Teresa Campos que ella niega mediante comunicado

La difícil situación económica de Maria Teresa Campos que ella niega mediante comunicado

La difícil situación económica de Maria Teresa Campos: Hacienda le reclama casi 700.000 euros, según la revista “Lecturas”. Ella niega que sean ciertas y amenaza con tomar medidas legales.

Terelu Campos habla por primera vez de su hermano: «Es anónimo, no secreto»

María Teresa Campos se estrena como youtuber

Según afirma la revista “Lecturas”, María Teresa Campos está atravesando una situación económica muy complicada ya que sobre su espectacular chalet pesa un nuevo embargo por parte de Hacienda de 633.883,85 euros.

Sin duda estos últimos días están siendo muy difíciles para María Teresa Campos. A la polémica que ha generado su entrevista en Sábado Deluxe y su enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez, se unen ahora sus problemas económicos, generados por los impagos que lleva acumulando varios años. 

Maria Teresa Campos - Lecturas
Maria Teresa Campos – Lecturas

Ni siquiera su empresa, Teteco SL, puede salvar su situación monetaria. Según la publicación, la periodista “está desesperada, atenazada por las deudas y una falta acuciante de efectivo con el que pagar los gastos del día a día“. Al parecer el impago de María Teresa Campos con Hacienda crece a pesar de que en los últimos años ha logrado deshacerse de algunas de sus propiedades.

Recordemos que en 2017 vendió su lujoso ático en Pozuelo por 1.300.000 euros y dos años más tarde, una vivienda en Málaga. Sin embargo, la matriarca de las Campos está atrapada en una maraña económica que la mantiene muy angustiada.

Maria Teresa Campos © Telecinco
Maria Teresa Campos © Telecinco

En marzo de 2019, la Agencia Tributaria procedió al embargo preventivo de 633.883,85 euros. Casi un año después, el Ayuntamiento de las Rozas embargó preventivamente su chalet por una deuda de 6.190,44 euros, que sube hasta 9.502,05 euros con los intereses de demora y los gastos. Además, su mansión está gravada por dos hipotecas que su empresa patrimonial constituyó en mayo de 2014 en garantía del pago de dos préstamos, inicialmente concedidos por el Banco Popular. Uno por 550.000 euros y otro por 500.000 euros. Ambas deudas elevado a un interés del 8% los dos primeros años y del 12% los dos siguientes.

El compromiso de pago de María Teresa Campos era de dos años, ya que la deuda total de 1.050.000 euros debía ser satisfecha en 2016, en un único pago. Sin embargo, ante su crisis económica, tuvo que recurrir a un prestamista que compró la deuda del banco y que ahora, figura como titular de la hipoteca.

La crisis económica de María Teresa Campos viene desde hace varios años atrás. En 2015, cuando empezó su empresa, ya tenía una guerra con el fisco. Ese año, la veterana presentadora tuvo que constituir otras dos hipotecas a favor de la Agencia Tributaria, en garantía de dos deudas tributarias de 1.189.542,17 y 477.987,78 euros. Aunque en 2017 ganó una batalla contra la Agencia Tributaria la justicia eximió a su sociedad del pago de una gran cantidad, la segunda de estas sigue vigente. Según Lecturas, en total, la mansión de la presentadora de televisión aparece gravada actualmente con unas cargas de 2.171.373,68 euros que no deja de crecer.

Esta difícil situación económica podría ser una de las razones por las que María Teresa Campos se está sentando en los platós de una televisión que ella misma crítica. 

La respuesta de María Teresa Campos

Tan sólo unas horas después de que la revista “Lecturas” publicara los supuestos problemas económicos y deudas con Hacienda, María Teresa Campos ha emitido un comunicado en el que niega algunos aspectos de esa información y hace referencia a su derecho al honor y a la imagen, que considera que han sido vulnerados.

En fecha 14 de octubre del corriente, se ha procedido a publicar un artículo en el que se hace referencia a mi persona en la revista Lecturas bajo el titular ‘Teresa Campos desesperada por las deudas. Hacienda le reclama 700.000 euros“.

En el texto de este artículo se alternan informaciones incompletas con manifestaciones que no son ciertas, como que mi vivienda está gravada con dos hipotecas por importe de más de un millón de euros, vulnerándose con ello mi derecho al honor y a la imagen.

Emito el presente comunicado para evitar que se produzcan mayores perjuicios a mi persona y/o que se deriven responsabilidades para otros medios de comunicación que al reproducir el contenido de referido artículo podrían también vulnerar mis derechos.

Asimismo, les informo que hago expresa reserva del derecho a ejercer las acciones legales que puedan derivarse de los referidos hechos“.

Deja un comentario