BUSCAR

Las mascarillas ecológicas están de moda

Las mascarillas ecológicas están de moda

Las mascarillas ecológicas están de moda… Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar.

La mascarilla de Kate Middleton ‘made in Spain’

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha hecho que el uso de mascarillas se extienda y sea obligatorio en todos los espacios tanto abiertos como cerrados en los que entramos en contacto con personas no convivientes.

Entre la gran variedad y el amplio abanico que encontramos en el mercado hoy hacemos una especial mención a las mascarillas ecológicas Rewinder. Gracias al éxito de la Rewinder40 y las Rewinder 30, instituciones, empresas, centros educativos y personas de a pie han logrado junto con la marca reducir el impacto medioambiental que está provocando la pandemia.

mascarilla ecologica rewinder

Si una bolsa de plástico que llevamos del supermercado a casa tarda en desaparecer de nuestro entorno natural cientos de años, lo mismo podemos decir que ocurre con las mascarillas desechables o de un solo uso.

Capaz de inactivar el virus de la Covid-19

Rewinder, la marca española que lanzó a nivel nacional e internacional la primera mascarilla ecológica e hidrófuga, la Rewinder40, vuelve a innovar con su nuevo modelo, que tiene la capacidad de inactivar el virus de la Covid-19, la Rewinder30.

Un modelo certificado desarrollado en colaboración con la compañía suiza líder mundial en investigación en tejidos, HeiQ. Gracias a esta revolucionaria tecnología, la mascarilla está dotada de un tratamiento capaz de inactivar al virus, con un tejido antibacteriano probado por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity en Melbourne, Australia.

mascarilla ecologica rewinder

El modelo Rewinder30 se presenta como una segunda piel, con un perfecto ajuste facial, muy cómodo, y está disponible en dos colores, blanco y negro. Al igual que el modelo Rewinder40 lleva incorporado el tratamiento hidrófugo capaz de repeler 100% todo tipo de líquidos, se ha confeccionado con doble capa de algodón orgánico Oeko-Tex, e incorpora gomas suaves anti rozaduras, proporcionando total protección a quien la usa y a quienes le rodean.

Gracias a su uso, los “rewinders”, así se nombra a los usuarios de la marca, ya han conseguido que más de 15.000.000 de mascarillas desechables no contaminen el medio ambiente y acaben en los océanos.

Los 7 errores más comunes en el uso de la mascarilla

mascarilla ecologica rewinder

A pesar de que se trata de un elemento que usamos durante el 80% del tiempo que pasamos fuera de casa, aun no sabemos cómo usar las mascarillas correctamente y conservarlas para hacerlas 100% efectivas. A continuación exponemos los siete errores más comunes en el uso de la mascarillas

1. Descuidar la higiene de las manos cuando usamos nuestra mascarilla es el error más común: antes de ponerse y de quitarse la mascarilla, se deben desinfectar las manos correctamente bien con jabón o con gel hidroalcóholico.

2. Quitarse la mascarilla para hablar es otro de los errores más habituales.

3. Abusar del tiempo recomendado para cada tipo de mascarilla. Hay que tener en cuenta el tipo de mascarilla que usamos y el tiempo recomendado para su uso.

4. Es importante que cubra el 100% de las áreas sensibles a la exhalación e inhalación de bacterias y virus (nariz y boca), a través de las gotas en suspensión o emitidas por otra persona en una conversación.

5. Llevar la mascarilla demasiado holgada o muy ceñida, para tener la sensación de comodidad, es también un mal uso generalizado. Por ello es importante usar la talla adecuada.

6. Guardar de forma incorrecta la mascarilla cuando no está siendo usada. No conservar en el bolsillo, en el bolso, en el codo o la dejan colgando del cuello. No guardar la mascarilla en el lugar adecuado conlleva que se pueda contaminar y perder su función.

7. Muy importante lavar la mascarilla si hacemos uso de mascarillas reutilizables y lavables.

Related Images:

12 Comentarios

  • Irene Muñoz 17/10/2020 09:41

    Qué importantes son los consejos para un buen uso de la mascarilla! E iniciativas como estas son fantásticas para reducir el volumen de basura, echaré un ojo.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Paula 17/10/2020 14:33

    Súper interesante este post. Tengo que reconocer que a veces cometo alguno de esos errores. Un aplauso para iniciativas como ésta!

  • Chary Serrano 17/10/2020 15:31

    Das muy buena información sobre las mascarillas, hay muchas personas que aún no lo tienen claro.

  • Lau 17/10/2020 19:47

    me encantan quiero unas!!! Voy a cotillear más, Muchas gracias

  • Las recetas de Carol 17/10/2020 20:40

    Muchas gracias por la información y la página de mascarillas. Con lo que las vamos a tener que utilizar es estupendo saber dónde comprar con seguridad.

  • Amanda 18/10/2020 13:16

    Están chulísimas, me anoto la página gracias
    Un saludo
    Amanda

  • Concha Bernad 18/10/2020 13:35

    Gracias por los consejos , estas mascarillas son super interesantes para estar seguros.
    Un abrazo
    Concha

  • David por Madrid 18/10/2020 20:29

    Qué post más top.
    Anotado queda porque es la nueva moda!

  • Sofia 18/10/2020 20:43

    Se han puesto tan de moda llevar una mascarilla que destaque, pero lo que hay que saber es si la mascarilla es eficiente, estas me han gustado mucho ya he pasado por la web y además la bolsa es muy práctica para guardarla y no se ensucie

  • Karime Farcug 18/10/2020 20:50

    Qué mascarillas más chulas!! Tengo ganas de una negra y esta me encantó!!

  • Gastroactivity 19/10/2020 09:44

    Muy interesante que nos recuerdes todo esto sobre el uso de las mascarillas, porque pese a saberlo todos hacemos alguna cosa mal. Yo estoy a favor de las mascarillas reutilizables y lavables, las otras, las higiénicas generan toneladas de residuos

  • Madrid me enamora 19/10/2020 12:59

    Muy importante saber usar correctamente las mascarillas para evitar contagios con el #covid19

Deja un comentario