BUSCAR

El chaleco de cooperante de la reina Letizia “cuestionado” y “criticado” en Paraguay

El chaleco de cooperante de la reina Letizia “cuestionado” y “criticado” en Paraguay

El chaleco de cooperante de la reina Letizia “cuestionado” y “criticado” en Paraguay: “Quizás necesitemos su dinero, pero, señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet, no el chaleco que usaban su guardia y su secretaria“.

La reina Letizia llega a Paraguay para iniciar su sexto viaje de cooperación

La reina Letizia se viste de rosa para entregar el Premio Escuela del Año 2020

El chaleco rojo de cooperante con el que la reina Letizia aterrizó el pasado martes en el aeropuerto de Asunción se ha convertido en un tema de debate en Paraguay, donde la Reina se encuentra realizando su sexto viaje con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En este tipo de viajes humanitarios, y a diferencia de lo que sucede con sus visitas de Estado, doña Letizia se viste como una cooperante más, lo que extrañó a muchos paraguayos que esperaban verla con una ropa más elegante.

Reina Letizia - Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey
Reina Letizia – Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey

¿Dónde está la corona? Nos sentimos estafados. Vino como una trabajadora más de la cooperación española“, se preguntaba una reportera del canal ABC. La periodista, que hablaba en tono de broma, quiso preguntarle por el asunto al canciller nacional de Paraguay, Euclides Acevedo, quien se encontraba entre la comitiva de bienvenida a la reina en el aeropuerto. A lo que el canciller respondió que ni a él ni al resto de la comitiva les había “descolocado” la elección del vestuario de doña Letizia, ya que, según explicó, conocían “su sencillez”. Al vestirse con el chaleco de la AECID, la reina revelaba que “lo importante es el trabajo y la cooperación“, añadió Acevedo.

Sin embargo, no todos eran de la misma opinión. El chaleco de la reina fue duramente cuestionado y criticado por Celeste Amarilla, una diputada paraguaya que este miércoles, en plena sesión de la Cámara de Diputados nacional, aprovechó su turno de palabra para criticar a la reina.

“Un chaleco de cuarta”

Reina Letizia - Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey
Reina Letizia – Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey

Según la diputada, doña Letizia va a otros países “con atuendos que fácilmente superan los 10.000 dólares, haciendo honor al lugar que visita“, mientras que en Paraguay optó por lo que dijo que era “un chaleco de cuarta“. Y añadió que el estilismo de doña Letizia era “un desprecio” a la primera dama de Paraguay, Silvana López, quien había acudido a recibir a la reina al aeropuerto con un vestido. “Quizás necesitemos su dinero, pero, señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet, no el chaleco que usaban su guardia y su secretaria, finalizó.

Unas polémicas palabras que tuvieron rápida respuesta ya que el chaleco de cooperante que llevaba la reina había sido confeccionado por una empresa paraguaya, Fabricato.

El fabricante no dudó contestar a la diputada en sus redes sociales. “El ‘chaleco de cuarta’, como usted dice, fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Una Pymes nacional. Si usted quiere un vestido se lo puede comprar con el buen salario que gana”, aseguraba Fabricato en su cuenta de Twitter. La empresa incluso aprovechó la polémica para cambiar su lema. “Confeccionamos chalecos para reinas, guardias y secretarias”, dice una de sus publicaciones en Instagram.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Unicanal (@unicanal)

Y, vestidos con un chaleco rojo como el de la AECID, abrían su programa los presentadores de En Vivo, un programa de noticias del canal paraguayo Unicanal que entrevistaba a una de las responsables de Fabricato. Lo mismo han hecho otros programas como TeleshowTV, donde su presentador arremetía contra Amarilla vistiendo un chaleco rojo y recordaba que el viaje de la reina a Paraguay era de tipo humanitario.

Reina Letizia - Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey
Reina Letizia – Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey

Además, aunque ni la Casar Real Española ni el Gobierno de Paraguay se han manifestado al respecto, la primera dama encontraba la forma de respaldar a doña Letizia al vestir con el chaleco de la cooperación paraguaya para acompañarla a doña Letizia a visitar varios de los proyectos financiados por la AECID. 

Deja un comentario