BUSCAR

La reina Letizia llega a Paraguay para iniciar su sexto viaje de cooperación

La reina Letizia llega a Paraguay para iniciar su sexto viaje de cooperación

La reina Letizia ha iniciado su sexto viaje de cooperación para conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en Paraguay en las áreas de salud, educación, cultura y mujer.

La reina Letizia se viste de rosa para entregar el Premio Escuela del Año 2020

Premios Princesa de Asturias 2021: Los looks de la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

Este martes, a las ocho de la tarde en la República de Paraguay, medianoche en España, doña Letizia aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tras un viaje de catorce horas, con una breve escala de una hora y media en Recife (Brasil), la Reina ha bajado del avión oficial con el chaleco rojo de cooperante y ropa y calzado cómodo, dispuesta a conocer durante los próximos días los programas que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lleva a cabo en Paraguay desde hace más de treinta años.

Reina Letizia - Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey
Reina Letizia – Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey

A pie de pista la ha recibido la primera dama del país, Silvana López Moreira. En el mismo aeropuerto de Asunción, han mantenido un breve encuentro en una sala reservada para autoridades, al que se ha sumado el Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Sexto viaje de Cooperación

Durante su viaje de Cooperación, la Reina tiene previsto visitar en Asunción, la Oficina Técnica de Cooperación, el Centro de Atención Familiar del Bañado Sur (centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata), el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor. A continuación, mantendrá una reunión con la cooperación española y un almuerzo con el presidente de la República del Paraguay.

Reina Letizia - Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey
Reina Letizia – Viaje Cooperación Paraguay © Casa S.M. El Rey

En Encarnación, visitará el Centro de Atención Integral de salud a la Mujer y la Escuela Taller de Encarnación. Y en Trinidad, visitará a las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue (donde la cooperación española ha realizado obras de restauración y accesibilidad).

Este es el sexto viaje de Cooperación que realiza la reina Letizia. Anteriormente, viajó a Honduras y El Salvador (2015), Senegal (2017), República Dominicana y Haití (2018), Mozambique (2019) y otra vez Honduras (2020).

Deja un comentario