BUSCAR

La sustanciosa cantidad que la infanta Cristina le pasa al mes a Iñaki Urdangarin

La sustanciosa cantidad que la infanta Cristina le pasa al mes a Iñaki Urdangarin

A pesar de la separación física, la infanta Cristina le pasa unos 5.000 euros al mes a Iñaki Urdangarin, a lo que hay que sumar los 900 euros que el ex duque de Palma cobra al mes.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden “interrumpir su relación matrimonial”

El rey Juan Carlos reaparece tras la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin volvía a convertirse en el centro de la polémica mediática tras la publicación de las fotografías donde aparecía junto a Ainhoa Armentia en actitud cariñosa y paseando por la playa de Hossegor, cerca de Bidart, donde la matriarca de los Urdangarin tiene una casa cerca de la playa y donde es habitual ver a toda la familia disfrutar de unos días en verano.

Iñaki Urdangarín nueva novia - Lecturas

Desde entonces son muchas las teorías que circulan sobre las imágenes de la polémica. Todo indica que estaban destinadas a hacer público el fin del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

De hecho, según afirma el diario ABC, hace un año y medio, una persona muy cercana a la Infanta fue testigo de una revelación que arroja luz a este final matrimonial. Esta fuente asegura que escuchó: “Iñaki no va a volver a Ginebra. La infanta y su hija se quedan aquí“. Esta persona afirma al mismo medio que el deseo de Iñaki era finalizar con su matrimonio. Mientras que la infanta no deseaba romper de forma abrupta.

La sustanciosa cantidad que recibe Iñaki Urdangarin de la Infanta Cristina

Otros de los temas de los que se ha hablado mucho estos últimos días de la precaria situación económica de Iñaki Urdangarin quien, por su trabajo en la asesoría fiscal Imaz &Asociados de Vitoria, cobraría unos 900 euros al mes.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio del Caso Noos - Febrero 2016
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio del Caso Noos – Febrero 2016

Una cantidad muy alejada a la que la infanta Cristina percibe por su trabajo en la Fundación Aga Khan, más de 400.000 euros anuales. A esto hay que sumar los regalos que Don Juan Carlos habría hecho a su hija, pues desde que estalló el Caso Nóos, la seguridad de Cristina se ha convertido en una de sus prioridades.

Sin embargo, a pesar de la separación física, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin habían continuado funcionando como un matrimonio a nivel monetario. El diario ABC afirma que la pareja, que ha anunciado que “interrumpe su relación matrimonial de común acuerdo”, firmó recientemente un documento de carácter económico. Por otro lado, el ex deportista no cuenta únicamente con novecientos euros al mes. Desde que salió de prisión, Iñaki recibe unos cinco mil euros mensuales que le envía la Infanta. 

Deja un comentario