BUSCAR

Deportistas, actores, colaboradores de televisión…, investigados por falsificar pasaportes covid

Deportistas, actores, colaboradores de televisión…, investigados por falsificar pasaportes covid

Operación Jenner: Deportistas, actores, colaboradores de televisión…, investigados por falsificar pasaportes covid.

“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas“ con Verónica Echegui y Alex García esta noche en Versión Española

Premios Goya 2022: Lo mejor y lo peor de la alfombra roja

El pasado mes de enero, la Operación Jenner permitió a la Policía Nacional desmantelar un grupo delictivo que inscribía en el registro de vacunados contra la covid a personas que no se había inoculado ninguna dosis. En los últimos días ha incorporado a su lista nuevos investigados hasta alcanzar la cifra de 2.200 personas.

Álex García y Verónica Echegui © Premios Goya 2022
Álex García y Verónica Echegui © Premios Goya 2022

Esta lista incluye clientes que pagaban para ser inscritos de modo fraudulento en el registro oficial de vacunados y así poder obtener el llamado pasaporte covid (documento que se pueden llevar en el móvil en forma de código QR con el que acreditar que se tiene la pauta de vacunación completa y, por tanto, cierta inmunidad) pese a no cumplir los requisitos, según confirman fuentes policiales.

Entre los que presuntamente recurrieron a esta organización la Policía ha identificado a deportistas profesionales, modelos, cantantes, empresarios, abogados y delincuentes. Este miércoles trascendían los nombres de algunos de presuntos implicados. Entre ellos, la pareja de actores Verónica Echegui y Álex García.

Tótem loba - Premios Goya 2022
Tótem loba – Premios Goya 2022

Desde entonces Verónica Echegui y Álex García se convertían en el centro del foco mediático no por haberse llevado un Goya a casa por el Mejor Cortometraje de Ficción, sino porque están siendo investigados por la Policía Nacional, pues presuntamente habrían comprado certificados covid falsos. Una información que ni han confirmado ni desmentido, hasta ahora.

Sin embargo, no son los únicos famosos que habrían sido clientes de esta red criminal. La revista ‘Semana’ afirma haber tenido acceso a algunos de los nombres que se están investigando aunque, por el momento, han preferido no hacer público, aunque sí confirman que muchos de ellos son “cuanto menos sorprendentes”.

“Colaboradores de televisión muy conocidos y también algún presentador”

“Dentro de esta trama hay colaboradores de televisión muy conocidos y también algún presentador. No solo están implicados, sino que algunos ya están siendo investigados“, afirma la citada publicación recogiendo el testimonio de una fuente que conoce muy bien la Operación Jenner.

Estos rostros conocidos habrían sido clientes de una red que consiguió colarse en el Registro Nacional de Vacunación para figurar como vacunados, no obstante, ninguno imaginó este final. “Ahora están muy temerosos, están preocupados porque pueda salir su nombre. Al final, puede correr peligro su trabajo y la opinión pública se puede echar encima. Se juegan mucho“, asegura esta misma fuente.

Oficialmente un total de 2.200 personas habrían comprado estas inscripciones fraudulentas, aunque las investigaciones policiales continúan y ya hay varios detenidos. Una larga lista a la que se sumarían empresarios, futbolistas o simplemente anónimos.

Pero, ¿qué coste tenía para ellos a nivel monetario? Dependiendo del caché de cada uno podía oscilar entre los 200 y los 1.000 euros, según ha revelado ‘La Sexta’, y se anunciaban a través de mensajería instantánea. 

Deja un comentario