BUSCAR

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden “interrumpir su relación matrimonial”

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden “interrumpir su relación matrimonial”

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial” después de que se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE.

Las fotografías de Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina, con otra mujer

Primeras palabras de Iñaki Urdangarin tras sus imágenes con Ainhoa Armentia

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial después de que la pasada semana salieran a la luz las imágenes del ex duque de Palma con Ainhoa Armentia.

De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin“, reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

La Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, que se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no han querido más detalles sobre los términos de su separación, propiciada por las fotografías publicadas el pasado miércoles por la revista ‘Lecturas’ en las que se veía al ex duque de Palma paseando de la mano de Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en el bufete de abogados de Vitoria, donde ambos trabajan juntos.

Iñaki Urdangarín nueva novia - Lecturas

Un día después de salir a la luz estas imágenes, el propio Iñaki Urdangarín confirmaba su relación con la abogada. Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera”…Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho“, dijo.

Estas imágenes salían a la luz después de 24 años de matrimonio de los ex duques de Palma. Un matrimonio que continuó a pesar de que el exjugador de balonmano fuera condenado por corrupción en el caso Nóos. El escándalo se destapó en noviembre de 2011. Seis años después, el 17 de febrero de 2017 se produjo la condena de la Audiencia Provincial de Palma, que le sentenció a 6 años y 3 meses de prisión a Iñaki Urdangarin. Una resolución posteriormente revisada por el Tribunal Supremo, que la rebajó a 5 años y 10 meses.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

Hasta ese momento, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín vivían en Suiza, pero cuando la sentencia fue firme, el exjugador de balonmano tuvo que ingresar en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila). Desde hace un año disfruta del tercer grado y desde el 23 de junio de 2021, debido a su buen comportamiento, ya no tiene que pernoctar en la prisión de Zabala (Álava), a la que había sido trasladado con anterioridad por el arraigo familiar, ya que su madre vive allí.

El ingreso en prisión de Urdangarín no supuso el traslado de la residencia de la Infanta Cristina, quien decidió permanecer en Ginebra, donde el matrimonio había establecido su residencia en 2013. Su entorno comentó en aquel momento que había prevalecido el bienestar de sus hijos. Pero la salida de prisión de Iñaki Urdangarín tampoco modificó la situación familiar, la hermana del rey Felipe VI ha seguido desde entonces viviendo en Ginebra, a pesar de que su marido ya disfrutaba de la libertad condicional en Vitoria y trabaja en un despacho de abogados.

Deja un comentario