BUSCAR

Barbireando en casa: Cómo sobrellevar mejor el confinamiento

Barbireando en casa: Cómo sobrellevar mejor el confinamiento

Por Barbireando

En medio de este caos infinito, porque parece que va para largo, no hago otra cosa que pensar en cuándo llegará a su fin. Está claro que tengo una desidia que me invade y que me hace plantearme una nueva forma de vida que se puede acercar a una “ameba”.¿Cómo sobrellevar mejor el confinamiento?

Bodegas J. Flores – Ribera del Duero. Un instante único, un sabor que se para en el tiempo

Déjate sorprender por el sabor de los vinos de Jumilla

Me he dicho: Bárbara no puedes perder tus pilares, nos puedes dejar que este momento se apodere de ti y no te deje un resquicio de creatividad. Así que me he puesto manos a la obra. He decido que Baco entre en mi cuerpo y haga ilusionarme por algo que desde niña llevo profesando y que está dentro de la religión a la cual rindo culto.

Si señores y señoras con redoble de tambores… Además, se que lo estáis deseando: “habemus aperitivo”. Todos los días me lanzo en directo en mi perfil de Barbireando. Durante una hora le damos al «Raja que te raja» y a otra filosofía que profeso: el «comercio y el bebercio», algo fundamental en mi adn que corre por mi cuerpo.

barbireando-aperitio-3

Así que como a una servidora le han cortado las alas para viajar y para descubrir destinos nuevos con sus manjares y sus vinazos, pues desde cualquier rincón de mi casa, monto un escenario y con móvil en mano me deleito enseñando un aperitivo de lujo con una bodega y un productor de cercanía. Planazo, ¿a que si?. Porque quiero y porque me da la gana ayudar. Además, porque a la mayoría no les vais a encontrar en grandes superficies y las podéis pedir online con un precio especial o si es en Madrid a un distribuidor que os la acercará a vuestro domicilio.

Aquí os dejo dos de los aperitivos que son dignos de reseñar y que van a formar parte de la Ruta de Sabores:

Destino Consuegra – Anfitrión Quesos Cesar

La mezcla de dos productos de cercanía con una calidad excepcional como @BodegasFlores y @quesoscesar. Todas las experiencias enseñan algo y esta, en particular, me está demostrando por qué está en auge en la tendencia #SlowLife.

No hay mejor plan que catar lentamente un vino de Bodegas Flores Roble, de Ribera del Duero, con 9 meses en barrica que se disfruta el doble si le agregamos un queso de excelente calidad, hecho con leche de oveja de Quesos Cesar

Destino El Bierzo – Anfitrión Dominio de Tares

La Sonrisa de Tares (@dominiodetares) es un godello 100 % que me ha invadido de buen rollo desde el primer momento que lo he tenido en mis manos. Porque su filosofía me ha llenado de alegría: te dicen que lo disfrutes con una sonrisa y eso es lo que se me ha puesto… Ya que está realizado especialmente para mi! Con los tiempos que corren, a una servidora estos mensajes la fascinan.

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural, crianza y afinado sobre lías en depósito durante 5 meses. Marida perfectamente con unos mejillones de mi pescadero de confianza hechos a la vinagreta por una servidora.

barbireando-aperitivo-2

Os espero todos los días a la 13.00 en directo en @barbireando hablando con productores, bodegueros y empresarios de hostelería.

Que no nos falte de ná, que no que no…

1 Comentario

  • Amanda 06/04/2020 00:04

    Gracias por no venirte abajo, a mi me encanta leer tus artículos y aprender de vinos contigo.
    Gracias y ánimo
    Un saludo

Deja un comentario