BUSCAR

Así eran, Así son: Leonardo DiCaprio celebra su 46 cumpleaños

Así eran, Así son: Leonardo DiCaprio celebra su 46 cumpleaños

Este miércoles 11 de noviembre Leonardo DiCaprio celebra su los 46 años cumpleaños en un excelente momento tanto personal, al lado de su novia  Camila Morrone, como profesional, considerado uno de los actores mejor valorados de Hollywood.

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro subastan participar la próxima película de Scorsese

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio… Duelo de galanes en la alfombra roja

A sus 46 años, Leonardo DiCaprio ha recibido numerosos premios por su trabajo en la gran pantalla. Entre ellos tres Globos de Oro, un premio Oso de Plata, el Premio del Sindicato de Actores y un Chlotrudis. Y, tras varias nominaciones, finalmente por fin, en 2016, recibió el Premio de la Academia y el Óscar al mejor actor gracias a su trabajo en «Revenant: El renacido», por cuyo trabajo también recibió el Premio BAFTA.

Leonardo Dicaprio - Premios Oscar - 2016

Leonardo DiCaprio, uno de los actores mejor valorados de Hollywood cumple 46 años y lo hace muy centrado en su faceta profesional. Desde que comenzase en el mundo de la interpretación con tan solo 5 años, el intérprete ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en una de las mayores estrellas de Hollywood.

Comenzó su carrera como modelo en anuncios publicitarios en su adolescencia y en algunas series de televisión como “Roseanne”, “Los Problemas Crecen” o “Santa Barbara”.

Ver galería

Su debut en el cine fue a los 20 años en «Critters 3«. Gracias a su actuación en  “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993), fue nominado al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor secundario, con tan sólo 22 años. Después llegarían películas de éxito como «Vidas al límite«, «Vida de un rebelde» o «Rápida y Mortal» – todas estrenadas en 1995-. Sin embargo, su gran éxito llegó de la mano de una de las películas más premiadas y taquilleras de la historia: «Titanic» (1997). Película co-protagonizada por Kate Winslet, por la que fue nominado al Globo De Oro.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet - Titanic
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet – Titanic (1997)

Desde entonces su carrera está llena de éxitos tras trabajar con directores de la talla de Steven Spielberg, Martin Scorsese, o Clint Eastwood.

Y entre sus películas, inolvidable títulos con «Atrápame si puedes» (2002), «Gangs of New York» (2002), «El Aviador» (2004), “Infiltrados” (2006), “Diamantes de sangre” (2006), “Red De Mentiras” (2008), “J. Edgar” (2011), “Django Desencadenado” (2012), “El Gran Gatsby” (2013) , El Lobo De Wall Street” (2013)…

«Revenant: El renacido»

Leonardo DiCaprio - El Renacido (2016)
Leonardo DiCaprio – El Renacido (2016)

Por fin, tras cuatro nominaciones a los Oscar, en 216, la Academia de Cine le reconocía con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación en  «Revenant: El renacido», del director Alejandro González-Iñarritu.

DiCaprio recibía al fin la preciada estatuilla gracias a su magnífica interpretación del cazador Hugh Glass. Un galardón que se le ha hecho esquivo tras cuatro nominaciones en distintas categorías.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en "Once Upon a Time in Hollywood"
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en «Once Upon a Time in Hollywood»

En 2019 regresaba a la gran pantalla con otro gran éxito de taquilla junto a otro de los actores mas aclamados de Hollywood: Brad Pitt (55). Ambos protagonizaron la nueva película de Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood, que aborda los famosos crímenes de Charles Manson y cuenta con la mejor cifra de estreno de toda la filmografía de Tarantino, ya que en su primer día recaudó en América 16,9 millones de dólares.

Además consiguió dos Oscar, el primero a mejor actor secundario y el segundo al mejor diseño de producción, así como también tres globos de oro para mejor película, mejor actor secundario y mejor guión.

Larga lista de conquistas

Galán donde los haya, Leonardo DiCaprio tiene tras de sí una larga lista de conquistas. Su relación más sonada fue la mantenida con la top model brasileña Giselle Bundchen.

Leonardo DiCaprio y Toni Garrn (foto archivo julio 2013)
Leonardo DiCaprio y Toni Garrn (foto archivo julio 2013)

Todas bellas modelos – o actrices- rubias de ojos claros y medidas de vértigo, el actor es un experto conquistador y en su larga lista de parejas tenemos algunas de las mujeres más bellas del mundo: Bar Refaeli, Blake Lively, Erin Heatherton, Margot Robbie, Toni Garrn, Kelly Rohrbach, …

Camila Morrone © Instagram
Camila Morrone © Instagram

Desde diciembre de 2017 sale con la joven actriz argentina Camila Morrone, de 23 años. El actor formalizaba su discreta relación el pasado mes de febrero al acudir acompañado por ella a la pasada edición de la gala de los Oscars.

Ecologista comprometido

Ecologista comprometido, ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo y son varias las causas en las que colabora personalmente. Hace dos años, por ejemplo, donaba 25 millones de dólares para combatir los incendios del Amazonas, una causa con la que se mostró muy comprometido.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

There are few times in human history where voices are amplified at such pivotal moments and in such transformational ways – but @GretaThunberg has become a leader of our time. History will judge us for what we do today to help guarantee that future generations can enjoy the same livable planet that we have so clearly taken for granted. I hope that Greta’s message is a wake-up call to world leaders everywhere that the time for inaction is over. It is because of Greta, and young activists everywhere that I am optimistic about what the future holds. It was an honor to spend time with Greta. She and I have made a commitment to support one another, in hopes of securing a brighter future for our planet. #FridaysforFuture #ClimateStrike @fridaysforfuture

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Y en febrero de 2016, al recibir su primer Óscar, en su discurso de agradecimiento hizo especial mención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Su discurso fue conmovedor, ya que utilizó frases como: «El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar«.

Deja un comentario