BUSCAR

Aquanaria y su Lubina XXL directa desde Canarias

Aquanaria y su Lubina XXL directa desde Canarias

Aquanaria, el proveedor más importante de lubina de gran talla se ha convertido en el referente de la alta gastronomía tanto en el mercado de España como en el internacional. Y, desde hace unos meses tienen la opción de llegar a los domicilios mediante su tienda on line. ¿Quéréis saber más sobre la Gran Lubina Atlántica?… ¡Sigue leyendo!

Conservas Paco Lafuente – Regala lo mejor del mar de Galicia

Escápate al Bierzo este verano y conoce Losada Vinos de Finca

lubina-aquanaria-portada

Aquanaria es el proveedor más importante de lubina de gran talla llevando su cría a su máximo perfeccionamiento y convirtiéndose en el primer productor de piezas para la alta gastronomía. Es una marca relativamente nueva, ya que nació en 2016 dedicándose exclusivamente a la cría de Gran Lubina Atlántica o Lubina XXL, pero con una historia de casi 50 años.

Características de la Lubina XXL

La lubina Aquanaria es un producto de máxima calidad gastronómica, con cuatro características diferenciales:

  • Gran talla – Su misión es proporcionar un producto de alto valor gastronómico para el disfrute de los clientes de los mejores restaurantes del mundo.
  • Textura firme y tersa pero muy jugosa gracias a su grasa infiltrada, tan valorada por los chefs. Estar continuamente nadando en aguas batidas, hace que gran parte de la grasa se infiltre en el músculo de forma similar a lo que ocurre con la grasa del cerdo ibérico, criado en la dehesa.
  • También destaca su sabor yodado, suave y delicado, limpio, muy nítido, sin regustos ni olores extraños.
  • Son la única empresa de acuicultura que exhibe un certificado de pescado criado en entorno 100% libre de anisakis.

¿Cómo es el ciclo de las lubinas?

La aventura de la Lubina AQUANARIA comienza en el Océano cuando, con apenas 15 g de peso, salen a mar abierto. Allí, se alimentan y cuidan, hasta que alcanzan la talla óptima de 2 a 4 Kg (las llamadas Lubinas XXL), transcurridos casi 4 años.

El alimento de las lubinas se formula a base de pescado procedente de pesca sostenible certificada (anchoveta y sardina, principalmente) e ingredientes vegetales (leguminosas y cereales). La empresa ha eliminado completamente cualquier tipo de subproducto, incluidos subproductos cárnicos, de la alimentación de sus lubinas.

La pesca se hace bajo demanda para garantizar la frescura del producto y se hacen todos los envíos por avión a los mejores restaurantes del mundo en más de 23 países.

aquanaria-lubina-cruda-2

Diferencias entre la Lubina Aquanaria y las Mediterráneo o la de Estero

  • Los esteros tiene su origen en antiguas salinas, hoy transformadas en estanques de tierra de menos de 2 metros de profundidad y escasa renovación de agua (se realiza solo con aportación del agua de las mareas), en donde la lubina tiene menos posibilidad de ejercitarse y de desarrollarse muscularmente como una lubina que vive en mar abierto.
  • En el Mediterráneo, que es un mar cerrado, las lubinas tampoco se ejercitan como en el Océano y además, está sometido a grandes fluctuaciones de temperatura verano-invierno, con lo que las características de los peces varían según la época del año.
  • Las instalaciones de las lubinas Aquanaria se encuentran en pleno Océano Atlántico cerca de la Isla de Gran Canaria, un paraíso marino con una de las mayores biodiversidades de todo el planeta. 

aquanaria-piscina

Máxima expresión gastronómica

La Lubina AQUANARIA es un producto muy versátil en la cocina que admite innumerables preparaciones. A pesar de que no son grandes peces, las distintas partes de la lubina presentan una proporción grasa/magro bien diferenciada que se deben tener en cuenta a la hora de cocinarla:

aquanaria-despiece-lubina

  • La cola es menos grasa y más tendinosa y es ideal para tartares, guisos o frituras
  • La ventresca es la parte más grasa, y se puede asar, emplear en arroces, en sushi o en tartares
  • Los lomos es la parte más valorada y se pueden preparar en sashimis, ceviches, sushis, asados a la plancha, al vapor, horno..
  • La cabeza, las espinas y las aletas son muy ricas en colágeno, y dan lugar a muy buen fumet y pil pil.

En las preparaciones clásicas como al horno, a la plancha o al vapor, la cocción óptima se consigue cuando el centro de la pieza alcanza 50ºC. Para hacer la famosa lubina a la sal, es recomendable el horno con calor mixto a 160ºC y fin de la cocción cuando el centro de la pieza alcanza 55ºC

Restaurantes dónde poder degustar la lubina Aquanaria

En España se encuentran en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres**, Ricard Camarena**, en diversos restaurantes de Martín Berasategui***; en Annua de Óscar Calleja **; el Yugo The Búnker de Julián Mármol*; en el restaurante Etxanobe*; Hotel Monte Igueldo (San Sebastian); en El Invernadero de Los Peñotes, Alcobendas (Madrid), entre otros.

Durante nuestra visita a las instalaciones de Aquanaria en Gran Canarias, tuvimos la oportunidad de degustar su lubina en:

Restaurante Nelson – Agüimes, Playa de Arinaga(Gran Canaria). Combina las tradiciones canarias con un toque creativo y moderno que las hace completamente diferentes ¡toda una experiencia!.

 

Restaurante Khun Gran Bahía Asian Restaurante – Se encuentra al sur de Gran Canaria, en el complejo Anfi del Mar (Arguineguin). Es un restaurante asiático con especialidad en cocina tailandesa y japonesa y al frente del mismo está el chef Davidoff Lugo.

Lubina XXL en Casa

Desde hace unos meses tenemos la opción de disfrutar la lubina XXL en casa mediante su tienda ON LINE… Para el foodie que valora y diferencia el producto de calidad. Te la envían con la presentación que tú elijas. Si te decides por los filetes recibirás también la espina y la cabeza para que puedas aprovecharlas.

La mejor manera de conservar la lubina es:

  • Limpia (las vísceras son más blandas y por lo tanto más sensibles al deterioro)
  • Seca, envuelta en papel absorbente y con papel film por encima. Así se eliminarán la humedad y el oxígeno.
  • En cámara frigorífica.

13 Comentarios

  • Chary Serrano 09/02/2020 00:40

    Me encanta una buena lubina y esta es de las mejores.

  • Marta 09/02/2020 12:51

    Menudo tamaño tienen y una pinta estupenda. Es de los pescados que más me gustan.

  • Gastroactivity 09/02/2020 20:29

    Todo un descubrimiento estas piezas de lubina de un tamaño tan grande. Son mis pescados favoritos para hacer al horno

  • Las recetas de Carol 09/02/2020 21:08

    Un producto estupendo!!

  • Ydondecomemos 10/02/2020 06:37

    Lubinas tamaño XXL?? Me encanta!!! Al horno con patatas!!

  • La cocina de Bea y sus chicos 10/02/2020 08:53

    No sabía que este gran producto se criara en Canarias. Me encanta al horno, escabechada, mmmm. Un gran producto!!

  • Labaronisima 10/02/2020 10:25

    Mmmm. me encanta la lubina! De hecho ayer me comí una a la sal, qué delicia!

  • Yummyluli 10/02/2020 12:25

    ¡Que viva la lubina! y que viva tan grande! qué rico, por favor!

  • Madrid me enamora 11/02/2020 10:21

    Que interesante poder conocer de primera mano esta «granja» de lubinas en alta mar.

  • Amanda 11/02/2020 13:19

    Una lubina espectacular, por algo la eligen los mejores chefs

  • Sofía 12/02/2020 21:54

    Un buen producto por eso es el pescado de los chefs, aunque para mi prefiero las de ración

  • iFoodie 13/02/2020 23:29

    Un producto maravilloso. Así da gusto comer pescado

  • Celeste 14/02/2020 19:04

    bravo por el pescado de calidad y de crianza que evita los despesques.

Deja un comentario