BUSCAR

Escápate al Bierzo este verano y conoce Losada Vinos de Finca

Escápate al Bierzo este verano y conoce Losada Vinos de Finca

El bienestar marcará las principales tendencias de este próximo verano. No queremos aglomeraciones y sí espacios amplios y tranquilos en plena naturaleza. Por eso, te proponemos una escapada al Bierzo a conocer los vinos de Losada Vinos de Finca. ¿Quién dijo que los planes para el verano no pueden cambiarse sin dejar de ser sugerentes, divertidos y saludables? 

Catas de vino en directo con Sobremesa para sobrellevar el confinamiento

Coravín – Una nueva forma de disfrutar del vino

La bodega, se ubica en el centro del triángulo geográfico formado por Cacabelos, Villafranca y Toral de los Vados, permite un óptimo acceso a la zona productora de la mayoría de la uva de calidad del Bierzo. Con un proyecto redactado por el arquitecto Jesús Manzanares, la bodega se ubica en la finca Losada, situada frente al Castro de la Ventosa. Este enclave, destacado arqueológica e históricamente como yacimiento único en la comarca del Bierzo, se encuentra actualmente en proceso de consolidación de la “sinuosa” muralla que lo delimita y ha servido como elemento de inspiración y recuperación histórica para el diseño y proyecto del edificio-bodega. Así, el edificio emerge del terreno y llega a fundirse con él.

bodega-losada-la-finca

Adelántate probando 3 de sus vinos

Altos de Losada

Elegante, fragante y compleja nariz. Tiene su origen en 17 pequeñas piezas de viñedo viejo de mencía. Recuperadas por Losada Vinos de Finca, han sido cultivadas y elaboradas por separado. El encuentro entre las arcillas de su origen y sus 15 meses de crianza en barrica de roble francés, configuran un vino terroso, vivaz, carnal, y profundamente cautivador. Crianza: 15 meses en barrica de roble francés

Losada 2017

Su vino más emblemático, es el gran destacado en las guías este año. Un must have para los amantes de los buenos vinos de buena relación calidad-precio. Representa la universalidad de la mencía berciana. Es el resultado de la aportación de distintas parcelas cercanas a la finca donde se encuentra la bodega. Un vino fresco, frutal, atlántico y de marcado carácter berciano. Crianza: 12 meses en barricas de roble francés. 

Losada Godello

Godello, graso, fresco, elegante, invita a beber. Color amarillo pálido, muy claro, brillante y limpio. En nariz se muestra muy varietal, con matices florales, fruta blanca y un toque mineral. En boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica de intensidad media que le aporta frescor. Notas de fruta blanca principalmente que ya se apreciaban en nariz. Final goloso con toques minerales característicos de la parcela de donde es originario. Crianza sobre lías finas 6 meses 75% en acero inoxidable y 25% en barrica de roble francés de 500 lts.

2 Comentarios

  • David por Madrid 28/05/2020 11:18

    No conocía esta bodega, pero me la anoto porque adoro la variedad godello.

  • Amanda 09/06/2020 15:59

    He pedido estos vinos en casa y son excelentes

Deja un comentario