BUSCAR

Dos cielos, Dos Torres

Dos cielos, Dos Torres

Vanessa Pragasam

Por Vanessa Pragasam

Sergio y Javier Torres, dos hermanos, gemelos, catalanes y tres negocios: El Rodat, en Jávea, del que son socios; Eñe, en Sao Paulo y en Río de Janeiro, abiertos tras un viaje al país brasileño; y Dos cielos, un tierno apelativo de la abuela materna, que ahí se quedó para bien definirlos como restaurante… Uno, en la planta 24 del Hotel Meliá Sky Barcelona, el cual desde el 2011 cuenta con una estrella Michelín, y el segundo, recién inaugurado en la capital. ¿Dónde?, en las antiguas caballerizas del siglo XIX del Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques, en pleno Barrio de los Austrias.

Hermanos Torres
Hermanos Torres

El restaurante, de dos alturas y distintos ambientes, cuenta con una sala principal de 30 plazas, vigas vistas, lámparas francesas y unos grandes ventanales con vistas al jardín histórico y, una sala a modo de reservado en la segunda planta, con capacidad para 20 comensales, donde cabe destacar la gran mesa imperial construida con las vigas del antiguo edificio. Sólo tienes que escoger el sitio que más te guste para sentirte como en casa.

Planta Baja
Planta Baja

Su filosofía se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal. Para todo esto, apuestan por Damián González como chef ejecutivo, cocinero con el que los hermanos Torres han trabajado seis años en Barcelona.

Al ver la carta dan ganas de probarlo todo, así que decidimos compartir sus platos estrella: “pato salvaje barreado con peras y manzanas” y rubia gallega marinada, vinagreta de jugo de carne y encurtidos”, macerada durante 90 días en vinagreta de jugo de carne y encurtidos. No podían faltar los “callos de bacalao a la madrileña con garbanzos”, guiño al Madrid más castizo, ni el “canelón de la abuela Catalina, trufa melanosporum y queso parmesano”, en memoria de su abuela Catalina, que fue quién les enseño a cocinar. Como colofón, “arroz de pichón con aceitunas negras” perfecta para compartir… Está tan rica, que te quedarás con ganas de más.

 

 

Callos de bacalao a la madrileña con garbanzos
Callos de bacalao a la madrileña con garbanzos

Para maridar los platos, Dos Cielos cuenta con 166 referencias entre las que hay una numerosa representación de espumosos (cavas y champagnes), dos decenas de vinos franceses y una amplia propuesta por copas de la denominación de origen de Jerez.

Los hermanos Torres no sólo se dedican a la restauración. Han creado un taller llamado “Ilusión”, ubicado en la antigua casa de su abuela en Barcelona, el cual es su oficina y laboratorio de ideas gastronómicas. Además, dirigen “Torres en la cocina”, programa retransmitido por TVE donde presentan un centenar de originales y atractivas recetas con productos al alcance de todos los bolsillos con el fin de que el público recupere el placer de cocinar.

Pasión e ilusión definen su trabajo y su vida y con Dos Cielos Madrid han conseguido que tu visita sea una experiencia gastronómica única. ¿Te lo vas a perder?

loading...

Deja un comentario