BUSCAR

El aplaudido gesto de Amancio Ortega en la lucha contra el coronavirus

El aplaudido gesto de Amancio Ortega en la lucha contra el coronavirus

El aplaudido gesto de Amancio Ortega en la lucha contra el coronavirus y la crisis sanitaria que sufre España y otros 150 países a consecuencia de la pandemia.

Tom Hanks y su esposa dados de alta tras superar el coronavirus

Blake Lively y Ryan Reynolds donan un millón de dólares a Bancos de Alimentos por el coronavirus

Ante la situación de alarma en la que se encuentra España por el Covid-19, que está provocando que los centros médicos se vean desbordados y casi sin recursos sanitarios, Inditex ha tomado medidas propias para ayudar a combatir al coronavirus.

amancio ortega feliz en casas novas
Amancio Ortega

La empresa que lidera Amancio Ortega ha manifestado su intención de realizar a una donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a la semana, así como su compromiso a enviar más material indispensable para la protección del personal médico y de enfermería que batalla en primera línea contra el avance de la pandemia.

Además ha tranquilizado a todos sus trabajadores afirmado que tendrán sus puestos asegurados durante esta situación de crisis.

Amancio Ortega y familia
Amancio Ortega y familia

También ha puesto al servicio del Ejecutivo de Pedro Sánchez toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad a los hospitales de toda España. Una red logística y proveedores que apunta directamente a China, donde Inditex ha establecido sólidos contactos empresariales.

300.000 mascarillas semanales

Afirma que actuará de intermediario para agilizar la compra y transporte de otros elementos básicos en los hospitales en estos momentos, como pueden ser máscaras para proteger los ojos, guantes, gafas protectoras, gorros quirúrgicos, calzas y protectores faciales.

Incluso, según ha explicado la compañía: «Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex«. En este sentido, se ofrece la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

Deja un comentario