BUSCAR

Antonio Resines recibe el alta tras 48 días ingresado

Antonio Resines recibe el alta tras 48 días ingresado

Después de 48 largos días ingresado en el hospital Gregorio Marañón infectado por coronavirus, Antonio Resines ha recibido el alta.

Antonio Resines sale de la UCI tras un mes de lucha contra el coronavirus

Jesús Calleja desvela la última hora de Antonio

¡Por fin! Antonio Resines ha recibido la mejor de las noticias. Después de 48 días ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó infectado por Covid-19, ha recibido el alta hospitalaria este jueves, según informaba el mismo centro hospitalario. Antonio ha pasado 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital hasta que fue subido a planta, donde ha continuado su recuperación 12 días.

Antonio Resines - La hora D © RTVE
Antonio Resines – La hora D © RTVE

Desde el hospital han añadido que el actor tendrá ahora que someterseal programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Gregorio Marañón“, con la finalidad de controlar cómo evoluciona. Este programa ofrece “atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados“. Así, para lograr su completa recuperación contará, según declara el propio hospital, en el que ha permanecido ingresado, con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición.

48 días ingresado

Recordemos que Antonio Resines estaba vacunado con las dos primeras dosis y estaba esperando para ser vacunado con la tercera. Sin embargo, antes de que pudiera recibir la dosis de refuerzo, se infectaba con el virus. Ingresaba entonces en el hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado 23 de diciembre por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria.

Antonio Resines
Antonio Resines

Desde su ingreso, durante estos 48 días, Antonio ha podido sentir el cariño incondicional de sus familiares, amigos y seres queridos. Muchos han sido sus compañeros de profesión -como Pepón Nieto, Santiago Segura, Jordi Sánchez o Toni Acosta- que se han preocupado por él, y le han enviado mensajes de apoyo y ánimo que, sin duda, habrá recibido con cariño.

También su esposa, Ana Pérez Lorente, ha sido y será ahora también, el mejor apoyo de Antonio Resines, de 67 años, que continuará en su domicilio, tal y como marca el protocolo, su recuperación.

Primeras palabras de Antonio Resines tras su alta hospitalaria: “Me han salvado literalmente la vida

Tras la emisión del comunicado por parte del centro hospitalario anunciando que había recibido el alta hospitalaria, ha sido el propio Antonio Resines el que ha hecho llegar a los medios de comunicación una carta en la que explica cómo se encuentra, además de agradecer las múltiples muestras de cariño recibidas.

Antonio Resines carta

Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados“.

Además, el actor agradece la preocupación que su estado de salud y reconoce que se ha emocionado ante las muestras de cariño recibidas, no solo de su familia, amigos y compañeros de profesión sino de personas anónimas. “Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente”, continúa.

Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota“, añade.

Deja un comentario