BUSCAR

Vuelta al cole con ilusión

Vuelta al cole con ilusión

“Aprender a vivir”: ¿Asignatura pendiente en la escuela?

¿Qué sabemos sobre la felicidad?

¡Chicos y chicas, la vuelta al cole puede ser divertida!

¡Hola a tod@s!

Hoy, los protagonistas del post de Psicología en un Click son los más pequeños de la casa y su adaptación al nuevo curso.

¡Cuántas veces me decís: «No me gusta ir al cole», «Me aburro…», «¿Para qué sirve?»!

Para responder a estas preguntas, me gustaría proponeros algo: ¡prestad atención a todas las cosas que saben hacer los chicos y chicas más mayores que vosotros y las personas que os cuidan!

vuelta al cole

¡Saben leer vuestros cuentos favoritos y todos los carteles de la calle!
¡Escriben mensajes por Whatsapp, decoran las tarjetas de cumpleaños para invitar a todos vuestros amigos y amigas y hasta pueden escribir la carta a los Reyes Magos!

Saben contar hasta un millón, suman y restan y hacen cuentas más difíciles rápidamente y no necesitan ayuda para pagar en el supermercado.

Conocen que vivimos en un planeta que se llama Tierra y que existen seis continentes y un montón de países que hablan idiomas diferentes.

Muchos saben que «Hello!» es «¡Hola!» en inglés y que si tienes hambre y no estás en España puedes decir: “I want to eat” y ¡seguro que te entienden!

vuelta al cole

Y que cuando tú te pones triste porque algo no te ha salido bien o se ha roto, ellos contestan: «No te preocupes, podemos arreglarlo».

Y ahora, escucha bien, presta atención a lo que voy a decirte: ¡casi todo eso lo aprendieron en el colegio! ¿No te gustaría a ti saber todas esas cosas y sentirte más mayor?

Para que eso pase, tienes que escuchar lo que te cuentan tus profesores y profesoras y practicar mucho, como cuando te enseñan un juego nuevo.

Si participas en clase y haces tus tareas, vas a darte cuenta de todo lo que sabes y que puedes utilizar en todas partes: en casa, en el supermercado, con tus amigos, en la calle, hablando con los mayores, jugando, …

Quiero contarte que dentro de tu cabeza hay un órgano que se llama cerebro y que va a ayudarte a aprender lo tú quieres.

He hecho para ti un vídeo muy divertido para que empieces el nuevo curso con ilusión. ¡No te lo pierdas!

¡Hasta la próxima, psicoclinianos!

Autora: Blanca de la Torre – Psicología en un click

 

Deja un comentario