BUSCAR

Vinos y aperitivos con nombre y mano de mujer

Vinos y aperitivos con nombre y mano de mujer

Por Barbireando

Aquí me tenéis, fiel a mi cita con mis queridos lectores. Ya sabéis que soy de cumplir con nuestras citas y esta semana os lo debía. Hoy voy a hablaros de vinos que tienen nombre de mujer o están realizados por mujeres… Interesante, ¿a que si?.

Barbireando en casa: Cómo sobrellevar mejor el confinamiento

Bodegas J. Flores – Ribera del Duero. Un instante único, un sabor que se para en el tiempo

Que soy una winelover ya lo tenéis claro. Que tengo una filosofía que me encanta “Bien comida y bien bebida que más queréis cuerpos míos…», también está claro. Por eso, cada día, fiel a mis ideales y sobre todo a mis seguidores, me conecto religiosamente y me entrego a la realización del aperitivo en mis RRSS: a la 13.00 a través de Instagram Live… Una acción en la que cada día nos unimos más amigos que estamos vinculados de una forma u otra a la hostelería y restauración. Porque amamos con toda nuestra alma el producto de cercanía y sobre todo, a los productores y bodegueros.

aperitivo-barbireando

El aperitivo ha estado de moda en este confinamiento y así lo decían en todos los medios. Que no podamos salir no significa que no podamos tomarlo en casa, ¿no?. Se ha disparado la venta de vino, cerveza, vermut, frutos secos… Y servidora, que siempre piensa mucho en vosotros, aquí me tenéis entregada a deleitaros con las mejores bodegas que en estos días me han acompañado. Estoy muy feliz de poder hacer la recopilación de bodegas de las que os voy a hablar hoy ya que muchas de ellas tienen nombre de mujer o sus vinos están realizados por mujeres. Mujeres poderosas que hacen que nuestros sentidos disfruten de una manera mágica y nos hacen viajar por nuestra querida España : 

Bodegas Loli Casado

En plena Rioja Alavesa se levanta esta bodega con nombre de mujer, donde un matrimonio formado por Loli y Jesús disfrutan realizando vinos siguiendo con la tradición familiar.

bodega-loli-casado-polus

Resaltar:

  • POLUS GRACIANO 2015: Graciano 85%, Tempranillo 15%. Crianza: 18 meses en barrica de roble francés.

  • POLUS VENDIMIA TARDÍA 2016: es un Blanco dulce, vendimia tardía. Variedad: Viura 100%.

  • POLUS CRIANZA 2017: Tempranillo 100%. 12 meses en barrica de roble francés y 6 meses en botella.

Pd: Además hacen un aceite que quita el sentido de aceituna Arroniz – Ahí lo dejo! 

Realizan pedidos online con portes gratuitos y si queréis podéis visitar su cuenta de Instagram: @bodegaslolicasado 

Bodega Marisol Rubio

En plena provincia Toledo, en la bodega Marisol Rubio realizan un vino de autor. Con un nombre de mujer en honor a su madre Marisol, que lamentablemente ya no está entre nosotros, su hija Piedad, al mando de este proyecto junto con su padre y su hermano, hacen magia con uva de Pedro Ximenez. Una Oda a su madre en una botella llena de emociones y de vinazo que no pasa desapercibido.

Pd: Otra bodega que hace aceite que te dejará el paladar con ganas de más…

barbireando-marisol-rubio

Bodegas Mucy

En plena Denominación de Origen de Cigales, se levanta esta bodega familiar llamada Mucy donde las mujeres son estandartes muy importantes. Tanto su dueña Laly como la enóloga de la bodega Francisca Márquez hacen que el color rosa sea un estado de ánimo. Con una filosofía embotellada y que no pasará desapercibida “ Al Pairo” así nace un vino disfruton  con un color rosa salmón que te dejará “Al Pairo” 

En MADRID podéis pedirlo a través de RR Distribución @rrdistribucion que te lo llevará a casa sin costes. 

barbireando-bodegas-mucy

Las Moradas de San Martín

En plena Denominación de Origen de Madrid se levanta este proyecto donde se une vino y literatura. Y donde la viticultora y enóloga Isabel Galindo tiene nombre de mujer. 

Cada botella tiene un relato y son todos maravillosos… Hoy me quedo con Senda 2016, pureza de garnacha de su terruño, que me pinta los labios, fresco y que me hace bebérmelo a sorbos como la vida misma. A un precio irresistible!!! 

barbireando-las-moradas-de-san-martin

Stop Madrid

Y para todos estos vinazos necesitamos algo que nos acompañe y sin duda no hay otro lugar que la tabernas – Jamonerias más antiguas de MADRID – Stop MADRID. Al frente, una de sus dueñas Laura, la pelirroja más tabernera de todos los Madriles. Que aunque tiene el cierre echado, nos deleita con raciones de comida casera y tapeo para que podamos disfrutar del aperitivo en casa a través de Deliveroo . Rabo de toro, albóndigas con patatas… Todo a fuego lento y con mucho amor en cada plato. 

Que el vino os acompañe… Hasta la semana que viene!!!!

Deja un comentario