BUSCAR

Descanso en “El Tinao de la Petra”

Descanso en “El Tinao de la Petra”

Por Barbireando

Ya estoy de vuelta de las vacaciones de Semana Santa y con ganas de contaros mi nuevo destino. Ya sabéis que siempre estoy a la búsqueda y captura de lugares mágicos y, desde que me hablaron de “El Tinao de La Petra”, no he parado hasta conocerla.

Necesito desconectar pero no quiero irme muy lejos y, como tengo trabajo acumulado, quiero estar en un lugar donde le pueda dar a la tecla y a la vez relajarme… Que si, hay que cuidarse de vez en cuando y no esperar a que te cuiden los demás.

Si yo hago el Camino De Santiago… ¡Tú puedes!

En la Montaña Palentina – Cervera del Pisuerga

El Tinao de La Petra está ubicada en Fuentidueña del Tajo, a tiro de piedra de Madrid, a tan solo a 45 min. Además tenía muchas ganas de pasear por la Vega del Tajo… A veces nos empeñamos en salir de la Comunidad de Madrid y no valoramos lo que tenemos en la ella.

Fuentiduena_de_Tajo_entrada

Voy de la mano de Luismi y Eva (dueños y fundadores de este espacio mágico). A ambos les encanta el turismo rural con familia y amigos así que decidieron comprar en ese lugar el tinao de pastores (en otros lugares lo llaman paridera o majada) que es el lugar donde antiguamente se refugiaban las ovejas por la noche. 

Lo transformaron en alojamiento turístico: Casa rural Tinao de la Petra haciendo homenaje a los pastores del pueblo y, a Petra, la abuela de Eva. Además Petra era un nombre muy común en la zona. La decoración  y el ambiente recreado es un homenaje a la gente del campo y sus labores… El porche, el patio, ambos punto de encuentro de tertulias como en «la solana» de antiguamente.

SALON-tiano-de-petra

Nada más cruzar por el portalón me encuentro con su dueño Luismi que con amplia sonrisa me espera. Me hace el tour de presentación del espacio y lo que siento es calidez en cada detalle. Ya me he perdido en mis pensamientos y sólo deseo dejarme mimar. Descanso,  tranquilidad y una tarde de relax en el SPA. Además, los espacios son muy amplios en la casa y eso hace que todo fluya mejor. 

SPA-tinao-petr

Cuando ya empieza entrar la tarde me siento al lado de la chimenea con una buena merienda. Hacen unos hornazos en la zona que definen la expresión: “dale pan y moja”. Cuando me doy cuenta ya ha caído la noche y como la situación de la casa es buenísima, en pleno casco urbano, me dispongo a salir y tomarme un vinito. No nos olvidemos que estamos en una zona con vinos Denominación de Origen de MADRID así que empiezo mi #probandoprobando.

¿Qué más se puede pedir?…  Ah si. Los dueños estarán encantados de organizaros planes: Chinchon, Alcalá de Henares, el Parque Warner, todos están relativamente cerca y merecen una visita.

Ya me contaréis si os habéis lanzado a conocer tan maravilloso lugar. Hasta la semana que viene 

loading...

Deja un comentario