BUSCAR

«The Last Kingdom»: Renovada la Temporada 5 por Netflix

«The Last Kingdom»: Renovada la Temporada 5 por Netflix

Atención #serieadictos, Netflix ha renovado por una quinta temporada “The Last Kingdom”, la serie basada en las novelas más vendidas de Bernard Cornwell, The Saxon Stories. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

‘Desplazados’, la serie de Cate Blanchett para Netflix

«Lucifer» Fecha de estreno, tráiler y primeras imágenes de la Temporada 5 en Netflix

Tras una increíble temporada 4 de The Last Kingdom, era cuestión de tiempo que se anunciara si Uhtred de Bebbanburg continuaría sus aventuras por la Inglaterra anglosajona. Ese día ya ha llegado. El drama original de ficción histórica de Netflix ha sido renovado oficialmente por una quinta temporada y así lo anunciaron los propios actores mediante la cuenta oficial de la serie en Twitter y una videollamada en Zoom.

La serie está basada en las novelas «Las historias sajonas» de Bernard Cornwell. Sigue las aventuras de Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon), un guerrero nacido en Sajonia pero criado como danés, en la Inglaterra de los siglos IX y X. Uhtred se convierte en un aliado poco probable del rey Alfredo de Wessex (David Dawson) y su familia, ya que el rey busca unir a todos los reinos de Inglaterra bajo un solo gobernante mientras los vikingos arrasan el país.

Cómo terminó la Temporada 4

En la cuarta temporada, finalmente pudimos ver a Uhtred interactuar con sus hijos mucho más que en cualquiera de las temporadas anteriores. Sus dos hijos, Uhtred the Young y Stiorra, han heredado rasgos de su padre, como su terquedad y el deseo de seguir su propio camino.

Al final de la cuarta temporada de “The Last Kingdom” vimos el sangriento enfrentamiento entre Edward y Sigtrygrr que al final se cerró con un acuerdo de paz gracias a Uthred. Sigtrygrr le propone el reino del norte a cambio de la paz en los otros tres reinos y Edward acepta recuperando así su hogar. Pero tiene que tomar una dura decisión: enviar a su hijo bastardo con Uhtred para que no haya un enfrentamiento con su otro hijo. 

Pero eso no fue todo. Stiorra fue utilizada como moneda de cambio y decidió unirse a Sigtrygger e ir a Eoferwic. Mientras tanto, su hermano Uhtred el joven ha decidido continuar su camino con la iglesia y continuará sus estudios. 

Por otro lado, Aethelm el Viejo, desea ver a su nieto, el segundo hijo del rey Eduardo, Aelfweard, tomar la corona tras la muerte de su padre pero, la madre del rey Eduardo, Aelswith conspira para ver a su nieto mayor, Aethalstan, en el trono. Aethelm decide envenenarla durante el asedio de Winchester.

Qué nos espera en la Temporada 5

Hasta ahora, cada temporada de The Last Kingdom ha adaptado dos de los libros de Bernard Cornwell, “Saxon Stories”. Los siguientes son los libros nueve y diez, «Warriors of the Storm» (publicado en 2015) y «The Flame Bearers” (publicado en 2016).

La quinta temporada verá a Uhtred darse cuenta de que su destino es más que solo Bebbanburg: está ligado al futuro de Inglaterra. Acusado de entrenar al hijo primogénito del rey Eduardo, Aethelstan, como guerrero, la ambición de Uhtred tendrá un propósito aún mayor. Ahora que East Anglia está bajo el control de Wessex y Mercia, Northumbria es el último reino en manos de los daneses. A pesar de la tregua, Edward y Aethelflaed quieren cumplir la ambición de su padre de una Inglaterra unificada, con lo cual no sabremos cuánto durará.

Eoferwic está en territorio danés, lo que significa que si Mercia y Wessex entraran en conflicto, Stiorra estaría en peligro. Entonces, ¿qué decidirá Uhtred? ¿Luchará por la mujer que ama, Aetheflaed, o se pondrá del lado de su hija Stiorra y los daneses?

Sabremos su Aelswith ha sobrevivido al envenenamiento aunque con lo avaricioso que es Aethelm, encontrará la manera de acabar con su enemigo. 

last kingdom t5 brida

Los daneses han perdido una gran cantidad de territorio con los sajones, por lo que no sería sorprendente ver llegar a más daneses del extranjero para tratar de recuperar la tierra perdida. Brida, que fue vista por última vez dando a luz al bebé de Ragnar, todavía quiere vengarse de Uhtred y los sajones. Vengativa y llena de orgullo, es probable que vuelva a emerger, y tal vez con otro ejército detrás de ella.

Reparto

Todavía no se han confirmado todos los actores que continuarán en la temporada 5 pero por lo que parece, Alexander Dreymon continuará como Uhtred, Emily Cox como Brida, Millie Brady como Aethelflaed, Eliza Butterworth como Aelswith, Timothy Innes como Young Uhtred y Ruby Hartley como Sierra.

La serie fue una vez una coproducción entre la cadena de televisión británica BBC y Netflix, pero desde la tercera temporada, la producción de la serie ha sido manejada en su totalidad por Netflix.

Fecha de estreno

Con una serie como The Last Kingdom, cada temporada es un proceso increíblemente largo, lo que significa que no veremos la quinta temporada hasta el final de 2021, o incluso principios de 2022.

Desde que Netflix se hizo cargo de la serie de la BBC y añadió dos episodios adicionales a cada temporada, los lanzamientos entre temporadas aumentó 2 meses. Pasaron 18 meses entre el lanzamiento de la segunda y tercera temporada, con otros 17 meses entre la tercera y la cuarta temporada.

Si llegamos a la fecha más temprana posible, 17 meses desde el lanzamiento de la cuarta temporada, entonces la quinta temporada llegaría en octubre de 2021. Tampoco sabemos qué impacto tendrá la pandemia COVID-19 en la producción de la quinta temporada.

Deja un comentario