BUSCAR

“The Good Doctor” Temporada 5 – Capítulo 4: Rationality

“The Good Doctor” Temporada 5 – Capítulo 4: Rationality

Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 4 de la temporada 5 de «The Good Doctor»: Rationality. Su estrena el lunes 25 de octubre en la abc (EEUU) y el martes 2 de noviembre a las 22.50 en AXN. No te pierdas la promo.

“The Good Doctor” Temporada 5 – Capítulo 3: Measure of Intelligence

“The Good Doctor” Temporada 5 – Capítulo 2: Piece of Cake

Capítulo 5×03 Recap

Salen sigue siendo el punto de discordia según avanzan los capítulos de The Good Doctor. Cada vez que interviene nos demuestra que lo único que le importa es hacer dinero y el equipo sanitario no está de acuerdo.

El primer paciente de esta semana es tratado por Shaun, Lim, Asher y Jordan, el cual se ha destrozado la cara tras un terrible accidente en bicicleta. El hombre necesita una triple cirugía para poder arreglarle el rostro pero como su seguro no lo cubrirá, Salen se niega. Todos tratan de encontrar una solución que resulte más económica para que sea aprobada por Salen y mientras, Lim acude a Glassman para pedirle consejo y él accede a hablar con el seguro médico, algo que provoca que Salen se enfade aún más cuando al enterarse. Finalmente Shaun encuentra una solución beneficiosa para ambas partes.

Por otro lado, Andrews, Park y Mateo también tendrán problemas con su paciente que llega al hospital porque le van a retirar un implante experimental que le evitaba tener una gran cantidad de convulsiones. Si se lo retiran, la mujer puede que no vuelva a tener una vida normal. Mateo tiene una idea brillante respaldada por el propio Andrews. El problema es que la operación es bastante peligrosa y Salen se niega a que la realicen porque si sale mal, el hospital puede ser demandado. Andrews consigue entrar en razón a Salen convenciéndola de que rebajarán la peligrosidad lo máximo posible y que de vez en cuando necesitan realizar operaciones así para sentirse héroes. Le promete que la compensarán con operaciones de rodillas que traerán dinero al hospital.

A lo largo del capítulo, hemos visto a Shaun intentando lidiar con todos los cambios realizados por Salen. No soporta los nuevos uniformes, el jabón o el secador de manos. Quiere plantarle cara y convencerla de que todos esos cambios no son buenos pero Lea teme que esto le cause problemas. Le propone que lo comente primero con sus compañeros para ver qué opinan ellos, pero al resto eso les da igual así que acaba yendo a buscar a Salen.

good doctor 5x03 shaun salen

Shaun no soporta los nuevos cambios en el hospital y así se lo explica. Al final Salen cede a sus peticiones y acepta que vuelva a usar su bata, el jabón y las toallas que tantos quebraderos de cabeza le estaban dando. Aunque pensemos que lo hacía con buena intención, Salen siempre actúa con un fin y al ver un poster de Shaun a la salida del hospital, nos ha delatado que quiere utilizar su autismo como publicidad para el hospital. 

Qué nos espera en el Capítulo 5×04

El episodio 4 de la temporada 5 de The Good Doctor se estrena dentro de dos semanas: el 25 de octubre en la abc. Veremos la diferencia de opiniones que se dan en el hospital creando aún más tensión. Shaun tendrá otro episodio debido a su autismo después de que Salen recomiende tratar al padre de un paciente como médico consultor, a pesar de que no tiene un doctorado. Será interesante ver cómo se desarrolla este arco y cómo se resuelve el conflicto.

Promo

Deja un comentario