BUSCAR

Tamara Falcó despierta la polémica por su opinión sobre las vacunas

Tamara Falcó despierta la polémica por su opinión sobre las vacunas

Tamara Falcó despierta la polémica por su opinión sobre las vacunas: “No quiero vacunarme con Astrazeneca“.

Íñigo Onieva, uno más en la familia de Tamara Falcó

Tamara Falcó estrena su título de Marquesa de Griñón en ‘El Hormiguero’

Dentro de todo el debate que está generando el proceso de vacunación en nuestro país, Tamara Falcó ha despertado la polémica y una lluvia de críticas en las redes sociales tras decir, durante la tertulia semanal en la que participa en ‘El Hormiguero 3.0’, que no quiere vacunarse con Astrazeneca. La opinión de Tamara ha chocado con las del resto de participantes de la tertulia. “Hay que vacunarse“, aseguraba Juan del Val, afirmando que hay que “asumir el riesgo” de que pueda haber algún fallecimiento como consecuencia de la vacunación.

Por su parte, Cristina Pardo ha manifestado que “no merece la pena trasladar mensajes confusos a la población”. Ha añadido que no hay que temer la vacuna teniendo en cuenta que no se puede elegir la marca pero que sí va a reducir las muertes sea cual sea.

Cristina Pardo, Nuria Roca, Tamara Falcó y Juan del Val - El Hormiguero © Atresmedia
Cristina Pardo, Nuria Roca, Tamara Falcó y Juan del Val – El Hormiguero © Atresmedia

Y es que ya la semana pasada, las opiniones de la hija de Isabel Preysler sobre la vacuna de AstraZeneca afirmando que “preferiría no ponérmela, la verdad. Desde un principio dije que quería la de Pfizer“, generaron mucha polémica. Y este jueves, se volvió a hablar del tema en la tertulia del programa donde, una vez más, Tamara Falcó insistió en que no era partidaria de esa vacuna y que sería capaz de rechazarla si se la ofrecieran porque “quiero poder elegir“.

Entonces Pablo Motos le preguntó: “¿Si te dijeran: ‘Hola Tamara, te vamos a poner AstraZeneca’?“, ella contestó entre risas: “Pues les diría: ‘Ciao, pescao’“, provocando la sorpresa de sus compañeros de mesa.

Prefiero que sigan llegando dosis y esperar un poquito más. Es también mi libertad, añadió. A lo que Nuria Roca le contestó que “con ese tipo de decisiones también ponemos en riesgo la vida de otras personas porque si no aprovechamos las vacunas que tenemos y no creamos una sociedad protegida vamos a acabar contagiando a gente que se va a poner muy mala y que se va a morir“.

Entonces Tamara señaló: “¿Y si me toca la persona que se muere de un trombo?“, a lo que Nuria contestó: “¿Y sales a la calle y te cae una maceta? Hay riesgos en la vida y en una situación tan complicada, podemos asumir un mínimo riesgo para que la gente pueda seguir funcionando”.

Unas opiniones que generaron mucha polémica en redes, donde recibió una lluvia de críticas: “Cómo se puede opinar tan a la ligera de una cosa tan seria como son las vacunas”, “muy mal el discurso de Tamara Falcó” o “está sembrando dudas sobre la vacunación”, entre otras.

Deja un comentario