BUSCAR

Tamara Falcó estrena su título de Marquesa de Griñón en ‘El Hormiguero’

Tamara Falcó estrena su título de Marquesa de Griñón en ‘El Hormiguero’

Tamara Falcó estrena su título de Marquesa de Griñón en ‘El Hormiguero’: “Es algo que me ha dejado mi padre y me hace mucha ilusión tenerlo“.

Tamara Falcó triunfa con un total look de H&M

Después de recibir a sus invitados de la noche, Kira Miró, Jorge Brazález y Pablo Puyol, que presentaron la final de ‘El desafío’, Pablo Motos dio paso a la tertulia semanal de ‘El Hormiguero’ con Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val.

Tamara Falcó con Cristina Pardo, Juan del Val, Pablo Motos y Nuria Roca - El Hormiguero © Atresmedia
Tamara Falcó con Cristina Pardo, Juan del Val, Pablo Motos y Nuria Roca – El Hormiguero © Atresmedia

Traed las sillas, traedlo todo que hoy viene la marquesa“, comentaba Pablo Motos antes de recibir en el plató a sus colaboradores para repasar la actualidad informativa de la semana. 

“Es algo que me ha dejado mi padre y me hace mucha ilusión tenerlo”

A su llegada al plató de ‘El Hormiguero’, Tamara fue recibida con una gran ovación por parte del presentador que afirmaba que “ya eres marquesa oficialmente“. A lo que la hija de Carlos Falcó contestó: “Hoy me ha llegado la carta, me la ha enviado mi abogado por mail y el texto es muy bonito y emocionante porque es una carta del Rey“.

Y añadió: “Es algo que me ha dejado mi padre y me hace mucha ilusión tenerlo“. “No se siente nada ¿o sí?“, le preguntó Motos, y la colaboradora le contestó que “es el nombre con el que identificaban a mi padre y, al ser mujer, si algún día me caso, no podré pasar mi apellido, pero el título sí“.

Además, muy emocionada, comentó: “Me emociona porque es algo que viene de mi familia“. Haciendo gala de su buen humor, Trancas quiso saber si le daba “algún superpoder como tener preferencia en los restaurantes o algo así…“. Falcó le contestó que no, “pero el otro día, mi frutero me dio muy buena fruta porque es muy fan de Pablo y me dijo que le saludara“. Después Pablo también señaló que “estás un poco obsesionada con la comida y la cocina“. “Sí, con las dos cosas“, le contestó la marquesa de Griñón entre risas. “Hoy he estado cortando carne y casi me llevo el dedo con el deshuesador, pero bien…“, afirmó la hija de Isabel Preysler antes de continuar con la tertulia.

Tras el fallecimiento de Carlos Falcó, el pasado 20 de marzo de 2020, Tamara recibía la noticia de que, entre sus últimas voluntades, se encontraba el deseo de dejarle a ella el título al que más cariño le tenía, el de marqués de Griñón.

Tamara Falcó con su padre Carlos Falcó y sus hermanos ©Instagram
Tamara Falcó con su padre Carlos Falcó y sus hermanos ©Instagram

Y ahora, muy cerca del primer aniversario de la muerte de su padre, Tamara por fin ya tiene el título en sus manos, tras pasar por varios trámites burocráticos. El primero fue a principios del mes de diciembre cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) ordenó la expedición de la Real Carta de Sucesión que ya había recibido la colaboradora y por la cual recibía formalmente el título nobiliario de Marquesa.

De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova“, así reza la orden por la que la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler hereda el prestigioso título nobiliario.

Deja un comentario