BUSCAR

La ‘super injuction’, la ley británica que ha hecho desaparecer a la supuesta amante del Príncipe Guillermo

La ‘super injuction’, la ley británica que ha hecho desaparecer a la supuesta amante del Príncipe Guillermo

La ‘super injuction’, la ley británica que ha hecho desaparecer de los medios a la supuesta amante del Príncipe Guillermo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton reaparecen juntos y sonrientes tras los rumores de crisis

La imagen familiar de los príncipes de Gales en su felicitación navideña

Así es la ‘super injuction’, la ley británica que ha hecho desaparecer de los medios a la supuesta amante del Príncipe Guillermo: una semana desde que los tabloides británicos se hiciesen eco de una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo a Kate Middleton, no queda ningún rastro de esa información en los medios del país.

Y es que, a pesar de que los Príncipes de Gales han estado en el punto de mira en los últimos días, ya que surgieron rumores de crisis en su matrimonio, parece que todo ha sido un “espejismo”. Tal y como apuntaban varios medios británicos como el Daily Mail, The Mirror o The Sun, el hijo de Carlos III pasó el Día de San Valentín en compañía de su supuesta amante, Rose Hanbury, disfrutando de una romántica cena. Sin embargo, conforme han ido pasando los días, no queda ningún rastro de esa información… Algo que ha hecho sospechar sobre la aplicación de la ley ‘super-injunction’.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton - Premios Bafta © princeandprincessofwales
Príncipe Guillermo y Kate Middleton – Premios Bafta © princeandprincessofwales

Recordemos que hace una semana, los tabloides británicos se hacían eco de la supuesta cena entre el Príncipe Guillermo y Rose Hanbury – ex amiga de Kate Middleton- el día de San Valentín. Es más, dichos medios dieron un paso más allá y llegaron a publicar que el hijo de Carlos III le regaló un collar de perlas a la aristócrata por el día de los enamorados. Y que incluso estaría pensando en el divorcio de Kate Middleton.

Sin embargo, unos días después no hay ni rastro de esas informaciones en los tabloides. Todos ellos retiraban sus artículos sobre el tema y ya no hay nada de este rumor en los medios británicos. Algo que ha llamado especialmente la atención…

Como respuesta a este “misterio” se baraja la hipótesis de que Buckingham Palace haya apelado a la llamada ley ‘super-injuction’, una herramienta legal que se utiliza en situaciones muy específicas para silenciar a los medios. Esta ley de privacidad permite ocultar determinadas informaciones que atentan contra la intimidad, independientemente de su veracidad.

Los duques de Cambridge con Rose
Los duques de Cambridge con Rose Hanbury (foto archivo 2016)

Una teoría que se fundamente en hechos anteriores. De hecho ya pasó hace unos años, en 2019, cuando surgían los primeros rumores del supuesto idilio entre el Príncipe Guillermo y Rose Hanbury. Entonces, se llegó a hablar de que los entonces duques de Cambridge podrían emprender acciones legales, pero nunca ocurrió, puesto que los medios británicos dejaron de hacerse eco de estas informaciones. En caso de aplicarse la ‘super-injuction’, la prensa británica no puede mencionarla, ni reconocer que están aplicándola. 

Fue en 2019 cuando salió a la luz el supuesto romance entre el príncipe Guillermo y Rose Hanbury. Entonces, se filtró una fotografía de ambos en una fiesta privada, en actitud muy cariñosa. Unos hechos que, supuestamente, tuvieron lugar durante el tercer embarazo de Kate Middleton del Príncipe Louis. Ella era entonces íntima amiga de la duquesa de Cambridge. Y desde ese momento, no se las ha vuelto a ver juntas. 

Ajenos a toda la polémica, los Príncipes de Gales reaparecían el pasado domingo sobre la alfombra roja de los Premios BAFTA muy cómplices y sonrientes.

Deja un comentario