BUSCAR

Slow Fashion made in Spain

Slow Fashion made in Spain

Por Paola Arcones

Vivimos en el mundo de la inmediatez y de la obsolescencia programada. Si, en la moda también sucede. Todo es efímero. Y, como rezaba el anuncio de los ochenta que todos los de mi generación seguramente tenemos en la cabeza: “nacen, crecen, se reproducen y mueren”. Esto es lo que sucede con la moda. Casi pasa de estar IN, a estar OUT en el mismo momento en que se hace viral. Es por esto, que cada vez se oye más el concepto de moda sostenible y slow fashion.

La geometría al servicio de nuestros pies

Miya Shinma: Aromas exclusivos en pequeño formato

Per se finis

Para que todos lo entendamos, lo que se pretende es crear productos más atemporales, aunque sigan las tendencias, sin olvidar la calidad. No fabricar en masa, para luego generar más “basura textil” cuando lo dejamos olvidado en el armario.

Pues bien, con esta premisa viene para meternos en cintura Per Sé Finis. Una firma muy interesante que nace de la idea de volver a hacer complementos de forma artesanal, con la dedicación y atención al detalle propio de otro tiempo no tan lejano. Muy nuestro, por cierto. Somos un país con amplia tradición artesanal  donde la mayoría de las firmas de lujo internacionales fabrican entre Ubrique y Elda… Nosotros parece que lo olvidamos.

per-se-finis-modelo

Las dos impulsoras de este proyecto, Laura y Janire, se conocieron por casualidad y ambas tenían presente la idea de vestir con gusto sin caer en estereotipos ni modas. Sus cinturones están íntegramente fabricados en España y diseñados por ellas. Trabillas, hebillas y cada uno de los adornos conforman un producto muy especial. Son piezas únicas de excelente calidad, con el carácter retro de antes (todas tenemos un cinturón de nuestra madre casi impoluto).

Trabajan bajo la filosofía de prestar atención a la belleza y al detalle, frente al consumo de usar y tirar. Quieren recuperar una relación con el objeto propio de otro tiempo, en el que cada uno tiene importancia por sí mismo: per sé

“Palmira”

Su primera colección de cinturones, está inspirada en el Art Decó. Los nombres de cada modelo (Glauka, Irenia, Sinuit y Zenobia) los han tomado de  personajes de la novela “La vieja sirena” de José Luis Sampedro. Todos ellos, tienen las hebillas forradas en piel, excepto el modelo “Zenobia”, que es muy versátil ya que lleva un pañuelo entrecruzado e intercambiable, ideal para llevar encima de una gabardina, un vestido o sobre un pantalón.

Nos citamos en un conocido y sempiterno local del Paseo de Eduardo Dato, para mostrarme su colección y conocernos. Como anécdota deciros que algún cliente se llevó uno para su mujer.

 Siempre os cuento productos que han pasado por mis manos, y este es un MUST.

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” Coco Chanel  

Related Images:

Deja un comentario