BUSCAR

Sin besos, ni abrazos: algunas series rehacen sus guiones para no contagiarse por el coronavirus

Sin besos, ni abrazos: algunas series rehacen sus guiones para no contagiarse por el coronavirus

Sin besos, ni abrazos: algunas series rehacen sus guiones para no contagiarse por el coronavirus.

«Turno de Noche» Estreno en AXN del nuevo drama médico

“Sanditon” Capítulo 4 en Cosmo

Hace unos días, la productora Secuoya publicaba un extenso manual de uso que regirá en lo sucesivo sus grabaciones y rodajes para adaptarse a la nueva situación ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Juego de Tronos - Temporada 8 - Episodio 6 © HBO
Juego de Tronos – Temporada 8 – Episodio 6 © HBO

Orientado a buenas prácticas sanitarias y de prevención que eviten poner en riesgo a sus trabajadores y actores frente al coronavirus. Incluso, algunas productoras, como Diagonal TV, han ido más allá e incluso está modificando sus guiones para que los actores no tengan que besarse, ni abrazarse.

Así lo afirmaba en declaraciones a El País Jordi Frades, director de Diagonal TV, productora responsable de series como “Amar es para siempre” y “Mercado Central”.

“Vamos a evitar besos y abrazos”

Vivir sin permiso - Temporada 2 - Capítulo 9 © Mediaset
Vivir sin permiso – Temporada 2 – Capítulo 9 © Mediaset

Durante este tiempo [de confinamiento y parón en los rodajes] se han estado cambiando los guiones que se grabarán. Vamos a evitar besos y abrazos, avanzándonos un poco a lo que ya sabemos que vamos a tener que hacer en las primeras semanas”, decía el directivo tras comenzar la primera fase de la desescalada.

Outlander – Temporada 4 – Movistar+

Añadía además que, a pesar de ser series diarias, el hecho de llevar varios capítulos de adelanto respecto a lo que se está emitiendo en la actualidad podría permitirles superar este tiempo sin grabaciones, sin que las series sufran una interrupción.

No obstante, protocolos como los puestos en marcha por Secuoya o el recomendado por la Academia de Cine podrían permitir escenas íntimas siempre y cuando se hicieran los test de coronavirus frecuentes que su articulado estipula, lo que haría posible que dos actores que dieran negativo podrían rodar esas escenas con total garantía de no contagiarse.

Deja un comentario