BUSCAR

Seis nutrientes que fortalecen tus uñas

Seis nutrientes que fortalecen tus uñas

Pasado el verano, época del año en que nuestras uñas sufren más que durante cualquier otra, debemos tratarlas si las vemos dañadas, débiles o descamadas, para lo que es muy importante nutrirlas con la propia alimentación, complementos y productos cosméticos ricos en calcio, colágeno, hierro, sílice orgánico, queratina y proteína de trigo, estas dos últimas hidrolizadas.

El Secreto de unas uñas saludables

Nenha: uñas de diseño en espacios con alma

Una deficiencia de hierro limita el aporte de oxígeno a las células resultantes y hace las uñas más frágiles.
Por tanto, es esencial para su crecimiento y buen estado al igual que otros muchos nutrientes que podemos encontrar tanto en alimentos como en los diversos productos cosméticos que los contienen. Especial importancia tiene el calcio, que ayuda a endurecerlas y protegerlas, así como el colágeno que retiene la humedad, aumenta la hidratación y captura eficazmente los temidos radicales libres que secan las uñas. En formato hidrolizado, la queratina que ayuda a aumentar la integridad del lecho ungueal y mejora la fuerza y elasticidad, o la proteína de trigo, que las acondiciona y colabora en su reparación. El sílice orgánico completa el sexteto de nutrientes, presente hasta en un 70% en el extracto de bambú, para estimular el crecimiento de las uñas y proporcionarles resistencia y capacidad de recuperación.

Motivos plantas en uñas

Todos estos factores afectan directamente a tus uñas y puede resentirlas provocando roturas, agrietándose o reblandeciéndose. Las uñas son un reflejo de nuestra salud y tenemos que cuidarlas incorporando los siguientes consejos a nuestra rutina. 

Consejos y productos

1. Cuida tu alimentación
 

Sigue una dieta rica en vitaminas y en minerales como el hierro, el zinc o el calcio – básicos para la formación y el crecimiento de las uñas.

2. Déjalas descansar

A todas nos gusta tener una manicura bonita y cuidada durante todo el año pero para lucir unas uñas sanas y fuertes necesitan que les demos un respiro. 

3. Utiliza esmaltes de calidad

Un mal esmalte puede contener productos tóxicos que arruinen tus uñas. La calidad de tus esmaltes es muy importante para tener una uña fortalecida, ¡no te la juegues!

4. Hidrátalas

No te olvides de la hidratación diaria, ¡tus uñas estarán radiantes!

5. Fortalécelas con Treat, Love & Color

Treat, Love & Color de essie trata las uñas frágiles y sensible proporcionando un acabado brillante y colorido. 

¿Por qué Treat, Love & Color? 

Su fórmula contiene ingredientes perfectos para el cuidado de las uñas:

  • MSM que ayuda a cuidar y mantener la integridad de la uña
  • Pigmentos brillantes que aportan un color luminoso
  • Extracto de té verde, hidratante y nutriente. 
Aplica dos capas de Treat, Love & Color para proteger tu uña manteniendo su hidratación natural: 
  
TREAT: Repara las uñas frágiles y secas en solo una semana
LOVE: Su fórmula mantiene la hidratación y perfecciona las uñas
COLOR: Realza las uñas al instante gracias a sus pigmentos brillantes que crean un efecto luminosoDespués de siete días con este tratamiento notarás un 60% menos de grietas y un 35% menos de rotura. ¡Tus uñas recuperarán su aspecto saludable! 
 
Luce una manicura impecable mientras cuidas tus uñas.Está muy bien lo de nutrir las uñas a base de mascarillas de papaya, aguacate, huevo, cola de caballo y leche de almendras o sumergirlas durante diez minutos en aceite de oliva, pero lo que realmente hará que estén perfectamente sanas y nutridas es cuidarlas de manera periódica acudiendo a un centro profesional donde conozcan bien los productos que necesitan, así como sus prioridades y cómo subsanar los problemas que presenten.

Deja un comentario