El roscón reyes de La Miguiña, el mejor roscón de Madrid - magazinespain.com
BUSCAR

El roscón reyes de La Miguiña, el mejor roscón de Madrid

El roscón reyes de La Miguiña, el mejor roscón de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Alma of Spain: El mejor lugar para celebrar tus cenas de empresa o celebraciones de navidad

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

Hoy nos trasladamos hasta La Miguiña, en la calle de Teruel, 26 (Madrid), una panadería con obrador propio que se fundó hace cuatro años por Marta y Begoña, dos mujeres emprendedoras con un sólo objetivo: hacer un producto de calidad.

Cada día llevan a cada rincón de Madrid el pan recién horneado, elaborado a base de agua, sal y harina no tratada, molida a la piedra y es de grano entero o completo. Debido al éxito de sus productos a nivel consumidor y a nivel horeca, han ampliado el obrador dos veces, sirviendo a clientes como La Taberna Verdejo, Los Quesos de Amelie, La Catapa, etc.

La-Migui-pan

Pero, en La Miguiña, no sólo se hace pan y dulces artesanales. Desde principios de noviembre el protagonista es el roscón de reyes, uno de los dulces navideños que más se consume en nuestro país.

¿Su secreto?, buenos ingredientes y mucho reposo. Confitan las naranjas a fuego lento, sin usar esencias ya que rallan los limones y las naranjas a mano. Usan huevos de gallinas en libertad, aove, azúcar integral, mantequilla de la buena, Azahar de Luca de Tena, harina de grano completo, y sal marina. A todo hay que darle su tiempo y el roscón no puede ser menos, por eso, lo fermentan durante 24 horas.

Miguna-roscon-portada
¿Cuándo comprarlo?

Diciembre & Enero: Todos los días en tienda, pero se recomienda reservar a través de la web de 48 horas antes.

Proceso de Compra
  • A través de la web para reservas, se pedirá un adelanto de 5 euros que se descontará del precio total del roscón en tienda.
  • En tienda, se aconseja reservar en la web, así el roscón estará asegurado y con tiempo de espera en la recogida muy reducido.
  • Habrá límite de reservas. Los días 4,5 y 6 de enero, se producirá más para abastecer a las personas que no tengan reserva, pero tendrá tiempo de espera sin definir.
Tipos

Habrá un solo tamaño de 3/4 de kg y su precio será de 25,90€. También habrá bolitas individuales, sin reserva y su precio son 3,10€. Nata montada tendremos a partir de diciembre los fines de semana y los días 4, 5 y 6 de enero. Tanto la nata como la trufa irán aparte en una manga pastelera y se venderá al peso.

El roscón de La Miguiña está considerado como uno de los mejores roscones de la capital, no sólo por los madrileños, sino, por la gran mayoría de listados referentes a este producto. Nosotros pudimos degustarlo acompañado de una copa de cava seleccionado de Añares Brut y Añares Brut Nature de Bodegas Olarra en un taller organizado por Begoña y Marta para ver su elaboración y lo ratifico.

9 Comentarios

  • Madrid me enamora 17/12/2018 12:54

    Está buenísimo!!!

  • Madrid me enamora 17/12/2018 13:04

    Buenísimo!

  • UnLugarSingular 17/12/2018 13:59

    Es una panadería que me encanta, como filosofía y, por supuesto, su producto.

  • R. Michelle 17/12/2018 15:36

    El roscón un clásico que nunca defrauda! Qué ganas!

  • Amanda Santamaria 17/12/2018 21:58

    Uno de los que más me gustan de Madrid, excelente.

  • Gastroactivity 18/12/2018 07:51

    Hola,
    Yo que soy una apasionada de los roscones, te lo confirmo. Son los mejores roscones de Madrid

  • DAVID POR MADRID 18/12/2018 13:33

    Si es que solo con verlo ya huele al agua de azahar! Me anoto La Miguiña.

  • Karime farcug 18/12/2018 20:53

    ¡Hola! Qué rico el pan de La Miguiña, vivía al lado y solíamos comprar ahí el pan. Solo echo en falta que se mencione a Clara Villalón, creadora de la receta del roscón de este sitio. ¡Gran roscón!
    Saludos,
    @karimefarcug

  • Elblogdeceleste 19/12/2018 10:27

    Me encantan todos los productos de La Miguiña, ¡su roscón está espectacular!.
    Un abrazo.
    Celeste

Deja un comentario