BUSCAR

Rosalía arrasa en los Grammy Latinos

Rosalía arrasa en los Grammy Latinos

Rosalía arrasa en los Grammy Latinos 2019 con cinco premios, incluido el Álbum del Año por «El mar querer».

Rosalía confía en Palomo Spain para el videoclip de su nueva canción, «A Palé»

Rosalía triunfa en Sevilla en los MTV EMAs

Sin duda anoche fue un día que Rosalía no olvidará. La cantante se convertía en la gran protagonista de los Premios Grammy Latinos 2019 al recibir cinco galardones. Tres gramófonos dorados con su nombre: el Álbum del año por «El mar querer», el de Mejor álbum vocal pop contemporáneo, también por «El mal querer», y de Mejor canción urbana por «Con altura» (junto a J Balvin).

Rosalía - Grammy Latinos 2019 © Instagram
Rosalía – Grammy Latinos 2019 © Instagram

Pero además obtuvo otros dos premios no directamente relacionados con Rosalía: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

En total, la obra de Rosalía, una artista que mima cada aspecto de su propuesta desde lo musical a lo audiovisual, se coronó con cinco gramófonos dorados.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Felicidades! @rosalia.vt Álbum del Año 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY #20AñosDeExcelencia

Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

«Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios«, exclamó una muy emocionada Rosalía sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. «Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo«, añadió.

Alejandro Sanz recibe tres premios Grammy Latinos

Alejandro Sanz - Grammy Latinos 2019 © Instagram
Alejandro Sanz – Grammy Latinos 2019 © Instagram

También tres premios recibió un emocionado Alejandro Sanz, que consiguió los Grammy Latinos a Grabación del año y Mejor canción pop por Mi persona favorita (con Camila Cabello), además del Mejor vídeo musical versión larga por Lo que fui es lo que soy.

«Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos. Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música», aseguró.

Homenaje a Juanes

Uno de los momentazos de la velada fue el homenaje a Juanes, que el día anterior había recibido el premio Persona del Año.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Una noche inolvidable! 👏👏👏 Persona del Año 2019 @Juanes #LatinGRAMMY

Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

El artista interpretó varios de sus temas más conocidos como A Dios le pido, pero la sorpresa llegó para el colombiano cuando Lars Ulrich, el batería de Metallica, apareció en la gala para entregarle el galardón honorífico.

«Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias«, le dijo a Ulrich un conmovido Juanes.

Deja un comentario