BUSCAR

Rocío Carrasco se emociona al recordar el cáncer y la muerte de Rocío Jurado

Rocío Carrasco se emociona al recordar el cáncer y la muerte de Rocío Jurado

Rocío Carrasco se emociona al recordar el cáncer y la muerte de Rocío Jurado: “No perdí la esperanza jamás”.

Así será ‘El último viaje de Rocío’, la nueva docuserie sobre Rocío Jurado

La segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco ya tiene fecha de estreno

Este martes 14 de diciembre, Rocío Carrasco volvía a sentarse en el plató de ‘Sálvame’ para asistir al especial homenaje que han hecho a su madre, Rocío Jurado: ‘El último viaje de Rocío‘. Rodeada de gran expectación, ha desempolvado el legado de su madre, que llevaba 13 años guardado en un almacén. Un total de 18 contenedores han sido trasladados en tres camiones desde Guadalix de la Sierra a Boadilla del Monte, en Madrid. Al su llegada, la hija de la chipionera ha mostrado lo que había en el interior de uno de esos containers: vestidos míticos que su madre lució a lo largo de su dilatada carrera musical.

Rocío Carrasco - Sálvame © Telecinco
Rocío Carrasco – Sálvame © Telecinco

Durante el emotivo homenaje en recuerdo de su madre, Rocío Carrasco se ha roto al recordar la muerte de la cantante. Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006 como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su muerte, según ha recordado su hija, fue una sorpresa. Porque a pesar del fatal diagnóstico y de que no fue capaz de remontar tras un duro proceso de quimioterapia, nunca imaginó que acabaría perdiéndola para siempre.

“No perdí la esperanza jamás”

No fui consciente de que se iba hasta días antes de su muerte“, ha confesado, rota de dolor. “Yo no perdí la esperanza jamás… No me di cuenta de que se iba“. Para ella, que su madre perdiera la vida nunca fue una opción. “Para mí era algo impensable. Cuando me decían lo que tiene significa que el 80% no sobrevive, yo decía: ‘Me da igual, ella está en el otro 20%. Esa era mi cabezonería“.

Rocío Carrasco - Sálvame © Telecinco
Rocío Carrasco – Sálvame © Telecinco

Al recordar los últimos días de la enfermedad de su madre, Rocío, emocionada y sin poder evitar las lágrimas confesaba: “A mí ella no me lo dice. Me llama y me dice Ro: ‘Voy para el médico’. Yo estaba fuera y nos vinimos corriendo para Madrid. Cuando regresamos ya estaba ingresada y ya fueron los médicos…“… “En esos cuatro días, aun siendo consciente de que podía ocurrir, fueron de lucha y de ‘no va pasar lo que tenía que pasar”.

Sin duda, ha sido una tarde llena de emociones para Rocío Carrasco. Minutos antes de sus declaraciones sobre las últimas horas que compartió con su madre había mostrado los trajes más espectaculares de la artista. “He vivido el trayecto intentando pensar en otra cosa, porque si no, me iba a poner a llorar, confesaba. “Cuando he empezado a ver los contenedores y he visto que aquí venía el 18, que es el día de su cumpleaños, me han venido muchos flashes a la cabeza. Me venían mi padre, mi abuelo”

Rocío Carrasco - Sálvame © Telecinco
Rocío Carrasco – Sálvame © Telecinco

‘El último viaje de Rocío’ ha sido muy emotivo, con varias actuaciones, bailes, risas, llantos, momentos curiosos y anécdotas de la artista, pero sin duda otro de los momentos más emotivos ha sido cuando Rocío Carrasco mostraba lo que nunca se quita y que pertenecía a su madre.

Desde que falleció Rocío Jurado, su hija no se desprende de dos joyas de su madre. “Este anillo significa que ella lo llevaba siempre puesto y yo tuve que quitárselo cuando se la llevaron“, confesaba. También Rocío lleva una pulsera de lo más especial. Una joya que cuenta con tres brillantes con un significado muy especial ara ella. Se trata de una pulsera que le regalaron a Rocío Jurado cuando nació su hija y esos tres brillantes representan a ella misma y a sus padres.

Deja un comentario