BUSCAR

Rocío Carrasco: “Ahora podría volver a ser madre”

Rocío Carrasco: “Ahora podría volver a ser madre”

Rocío Carrasco ha intervenido en directo en la entrega final de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ con unas emotivas declaraciones con las que ha puesto punto final la docuserie: “Ahora podría volver a ser madre“.

Rocío Carrasco tajante: “No culpabilizo a mi hija de ser como es. Culpabilizo a ese que está ahí, a ese deshecho”

David Flores ante el juez: “Lo único que quiero es que mis padres se lleven bien”

En ‘Punto de partida’, el último episodio de su serie documental, Rocío Carrasco se centra de manera especial en Antonio David Flores, al que considera el principal responsable de sus problemas. También se centra en la figura de su hija, Rocío Flores. Especialmente en sus recientes apariciones televisivas y en las declaraciones que ha hecho la joven en los medios de comunicación, proyectando una imagen que, según ha contado, no se corresponde con la realidad.

“No hay un ápice de verdad en lo que dice”

Muy contundente en su testimonio, ha comentado las imágenes de su hija a su paso por ‘Supervivientes 2020’, donde suplicaba a su madre que la llamara por teléfono desde Honduras. “Muchísimas felicidades, que me encantaría decírtelo en privado. Que disfrutes de tu cumpleaños lo máximo que puedas y que yo no quiero hacerte daño para nada. Y que me encantaría poder hablar cuando llegase“, era el mensaje que Rocío Flores le enviaba a su madre desde el reality. 

Al ver estas imágenes, Rocío Carrasco afirmaba: “Llevo años sin saber nada de ella… años en los que no ha tenido ningún tipo de preocupación sabiendo cómo estaba y todo lo que había pasado. Por eso no lo veo porque no es porque no es real no es verdad“. Con mucha dureza, decía: “A mí mi hija no me ha felicitado por mi cumpleaños nunca jamás desde que se fue de mi casa. Sí lo hizo por la tele. Se fue a un programa a no sé cuantos kilómetros y tenía que ganarse de alguna manera el favor de la genteAntes de eso tuvo ocho años para hacerlo. Si hubiese querido hacerlo en privado lo hubiera hecho. Y nunca lo hizo. Eso no es verdad“.

Rocío Carrasco - 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' © Mediaset
Rocío Carrasco – ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ © Mediaset

«¿Se ha dado cuenta en Honduras después de ocho años? No tiene sentido ninguno. Y no hay un ápice de verdad en lo que dice. Una persona que siente ese llanto de verdad y siente esa necesidad que ella quiere mostrar, falsa, pero la quiere mostrar como verdadera… En el momento en el que Jorge le pregunta qué le dirías a tu madre sé qué le diría“, añadía.

No tengo nada que decirle porque eso que han visto durante mucho tiempo no es real. Eso no es cierto. Que la gente entienda que detrás de eso hay unos intereses creados y esa imagen no es cierta, no es veraz. No es así. Eso que ella dice… que sienta ahí… después de 8 años, ya no tiene no tiene sentido ninguno“. 

Así, ha querido aclarar que su hija proyecta una imagen que no se corresponde con la realidad. “A la gente que no conozca y para gente que no no sepa, para la gente que de repente se encuentre con esto y piense que está loca por ver a su madre y está preocupadísima por su madre… Todo muy a mi pesar. Detrás de eso hay una motivación. Al final quedó tercera. Ella iba con la instrucción de hacer lo que hizo sabiendo perfectamente yo públicamente no iba a hacer nada“. Ha lamentado, además, que tanto ella como su padre han actuado “siempre con un beneficio económico, aparte del beneficio que a él le supone destruirme, porque conozco a mí porque conozco a mi hija, a quien no reconozco“.

“La imagen de niña maravillosa, de niña buenísima y de niña desamparada…”

No existe nada al azar. No hay nada que no esté cuadriculado y que no esté en una hoja de ruta. Todo se dice por algo y siempre por un beneficio económico. Aparte del beneficio que a él supone destruirme“, destacaba, con pena.

Rocío Carrasco © Telecinco
Rocío Flores © Telecinco

Sé quién es la persona a la que yo hoy por hoy no reconozco y no es la que ha salido ahí. Rocío no se ha preocupado de cómo yo he estado. Eso que dicen que la que se tiene que preocupar es la madre… Yo me he preocupado siendo hija. Mi madre ha estado enferma y me he ocupado de ella, porque es mi madre. ¡No, señores! Los hijos se tienen que preocupar por los padres también. Que somos los que damos vida. Y somos los que protegemos. Y somos los que educamos. Los hijos se tienen que preocupar por sus madres. Y ella no se ha preocupado durante muchísimo tiempo ¿Y se va a Honduras y me felicita por mi cumpleaños, que no me felicita desde que se fue de casa? ¿Que no me felicita incluso estando? Ella sabía perfectamente lo que tenía que decir. La imagen de niña maravillosa, de niña buenísima y de niña desamparada… Ella antes de ser así porque ha sido víctima antes de este ser. No estoy culpabilizando a mi hija de ser como es ni de haber actuado como ha actuado“.

Al finalizar el capítulo, Rocío Carrasco se ha mostrado muy optimista en relación a su futuro junto a su marido, Fidel Albiac, su gran apoyo durante todos estos años. Y así, ante la pregunta sobre si le gustaría volver a ser madre, en un primer momento, la hija de Rocío Jurado se ha mostrado melancólica. “Me hubiera encantado, a mí me hubiese gustado tener más hijos, pero no hubiese podido tener un embarazo normal ni tranquilo“.

Y acabó reconociendo que ahora sí que está preparada para volver a intentarlo: “Yo creo que dicho todo lo que ya está dicho y contado todo lo que ya está contado, habiendo tocado fondo y habiendo tomado conciencia de que la vida es maravillosa y que nadie tiene el derecho de hacerte lo que a mí se me ha hecho… Yo creo que sí“, añadió.

“No estoy sola”

Y, de nuevo, Rocío Carrasco ha querido intervenir en directo para mostrar su emoción y agradecimiento tras la emisión del último episodio de la docuserie. “Estoy muy emocionada. He visto esa última parte del episodio me ha vuelto a remover un montón de cosas, pero no estoy sola“, confesaba. Y añadía: “Antes no estaba sola, pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros y no sería bien nacida si no fuera agradecida. Os tengo que dar as gracias a todos por la implicación, por haberme escuchado, por haberme subido el altavoz y por haber querido escucharme“.

Rocío Carrasco - 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' © Telecinco
Rocío Carrasco – ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ © Telecinco

“Me encuentro más fuerte y aquí estamos”… “Más fuerte y más segura. Me quedan cosas que pulir, pero más fuerte y más segura”, reiteraba. “No tengo miedo. Cuando digo aquí estamos es que aquí estamos y no hay miedo. Ya no hay miedo“, matizaba.

Además, ha confesado que tras llegar a la final de su docuserie tiene “esperanzas” de que su testimonio “sirva para algo” y que su caso sirva de ejemplo para “todas las mujeres, creo que se deben poner las cosas en su sitio y se deben hacer las cosas bien. Se tiene que escuchar y se les tiene que dar voz. Creo, espero y deseo que esto haya podido aportar un granito de arena para que así sea. Deberían cambiar muchas más cosas para el se humano“.

Rocío Carrasco - 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' © Telecinco
Rocío Carrasco – ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ © Telecinco

Por último, Rocío Carrasco anunciaba que se sentará en el plató de Telecinco el próximo miércoles 2 de junio. “Quiero deciros a todos que el próximo miércoles me gustaría ir al plató para hacer el cierre del ciclo allí con vosotros. ¡Si tú me dejas, que eres la jefa!“, le decía a Carlota Corredera

Deja un comentario