BUSCAR

Brad Pitt consigue la custodia compartida de sus hijos

Brad Pitt consigue la custodia compartida de sus hijos

Después de casi cinco años de lucha en los juzgados… Brad Pitt consigue la custodia compartida de sus hijos.

Preocupación por la salud de Brad Pitt

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por violencia doméstica

Parece que la historia de la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie no tiene fin… Después de casi cinco años luchando por conseguir la igualdad de derechos en la custodia de sus hijos, el actor tiene buenas noticias: el juez le ha concedido la custodia compartida de sus seis hijos.

Angelina Jolie y Brad Pitt con sus hijos - Foto archivo 2014
Angelina Jolie y Brad Pitt con sus hijos – Foto archivo 2014

El magistrado John Ouderkirk, contratado por la expareja para supervisar el caso, justifica su fallo después de varios meses de testimonios, incluidos los de profesionales de los servicios infantiles que entrevistaron a los niños y los de colaboradores que han estado trabajando con la familia. Una fuente cercana al conocimiento del caso afirmaba a la revista ‘Page Six’ que “Pitt está tratando de pasar más tiempo con sus hijos y ha quedado claro que Jolie ha hecho todo lo posible para evitarlo“.

Este juicio ha durado varios meses y se ha entrevistado a una gran cantidad de testigos: expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños; la decisión se ha basado en eso“, afirman.

brad pitt y angelina jolie sigue el proceso de divorcio
Angelina Jolie y Brad Pitt foto: Archivo

Sin embargo, según el relato de la actriz, hay fuentes que ven en la nueva decisión judicial riesgos para los menores. Por ello, Angelina Jolie habría decidido recurrir esta sentencia ante los juzgados. “La custodia compartida no cuenta con la oposición de Jolie, son otros temas como la posibilidad de poder viajar con los niños fuera del país. Sin embargo, ahora los procedimientos judiciales están cerrados y sellados“. Además, la actriz, que el año pasado hizo una oferta legal para descalificar a Ouderkirk del caso de divorcio, ha manifestado su descontento ante la negativa del juez a permitir que sus hijos testificaran.

Según Associated Press, Angelina Jolie quería que sus hijos testificaran, citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más puede testificar si así lo desea. Tres de los hijos de Jolie-Pitt son adolescentes: Pax, de 17 años, Zahara, de 16, y Shiloh, de 14. El mayor, Maddox, tiene ahora 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen unos gemelos de 12 años: Vivienne y Knox. No obstante, el juez se ha “negado a escuchar la opinión de los adolescentes sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto al destino de su custodia“.

Un nuevo juicio

Angelia Jolie pide ahora a la Corte de California un nuevo juicio con otro juez por estar en desacuerdo con el fallo de Ouderkirk y su seguimiento del caso. La actriz anteriormente no logró que el magistrado, que también supervisa su disputa de divorcio, fuera destituido del caso. En documentos judiciales de esa fecha, el Tribunal Superior de California en el condado de Orange dictaminó que Ouderkirk permaneciera en el mismo.

En cualquier caso, Brad Pitt sienta precedente en California consiguiendo la custodia compartida de sus hijos, una custodia temporal porque Jolie piensa seguir peleando contra su exmarido.

Deja un comentario