BUSCAR

Robert Redford dice adiós a la actuación en Toronto

Robert Redford dice adiós a la actuación en Toronto

Robert Redford se retira a los 81 años

Venecia rinde homenaje a Robert Redford y Jane Fonda

Robert Redford ha presentado en el Festival de Cine de Toronto, “The Old Man and The Gun”, la película con la que dice adiós al mundo de la actuación tras siete décadas.

Robert Redford llegó y triunfó en Toronto, con el público puesto en pie, tras el estreno de “The Old Man and The Gun”, una película donde, de nuevo, interpreta a un personaje carismático fuera de la ley. “Siempre me han atraído los rebeldes, los hombres al otro lado de la ley. He interpretado muchos en mi carrera y, en este caso, sigo por la misma senda“, explicó el actor durante la rueda de prensa.

Robert Redford
Robert Redford

Inspirado en un criminal real, Forrest Tucker, el filme muestra la relación combativa entre el personaje de Redford y el policía que le persigue, al que interpreta Casey Affleck. “Casey representa al depredador y yo represento la presa. Siempre me ha gustado esa dinámica. La presa sabe que el depredador le persigue, y éste sabe que eventualmente lo cogerá. En ese baile hay un entendimiento mutuo que se desarrolla como una amistad. Es una relación extraña“, afirma Redford.

Forrest Tucker fue un hombre que robó 90 bancos y se escapó en 17 ocasiones de la cárcel y Redford compró los derechos de esta historia para producirla e interpretarla. “Cuando leí el reportaje de David Grann en el “New Yorker” no podía creerla, me pareció una vida que merecía la pena contarse en el cine”, recuerda.

“Ha llegado mi hora de una semijubilación y no creo que haya mejor proyecto para despedirse que “The Old Man and The Gun”»

“The Old Man and The Gun” es su canción de despedida, una película para echar el cierre a su brillante carrera, aunque ante la pregunta de su retiro, Redford afirmó: “Todo el mundo habla de ello, todo el mundo decide seguir con su vida y hacer otras cosas. Yo voy a dejar la actuación, pero no me retiro. Voy a continuar dirigiendo. También he dicho que uno no puede decir “nunca”, sin embargo siento que me ha llegado la hora de jubilarme como actor. He puesto mi alma en este trabajo, me he dado por completo, es algo que llevo haciendo desde los 20 años. No quiero esperar a que suene la campana. Ha llegado mi hora de una semijubilación y no creo que haya mejor proyecto para despedirse que “The Old Man and The Gun”.

Related Images:

Deja un comentario