BUSCAR

Robert Redford se retira a los 81 años

Robert Redford se retira a los 81 años

Robert Redford ha anunciado su retirada como actor a los 81 años en una entrevista con “Entertainment Weekly”.

Así eran, Así son: Robert Redford 2007-2015

Venecia rinde homenaje a Robert Redford y Jane Fonda

Robert Redford - Festival Cine Venecia- 2017
Robert Redford – Festival Cine Venecia- 2017

En una entrevista con Entertainment Weekly el actor y director Robert Redford ha anunciado que se retira del mundo de la actuación. A sus 81 años confesó que “The old man & the gun” será su última película.

Robert Redford
Robert Redford – Festival Cine Venecia- 2017

Nunca digas nunca pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años“, explicó el actor durante la entrevista.

Esta retira del mundo de la interpretación, tras seis décadas, sin embargo no significa que vaya a decir adiós a su papel como director. Recordemos que Robert Redford es fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival.

Robert Redford y Paul Newman - Dos hombres y un destino - 1969
Robert Redford y Paul Newman – Dos hombres y un destino – 1969

Hace casi 60 años Robert Redford, nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, comenzaba su carrera como actor de cine y televisión. Gracias a títulos inolvidables como “Todos los hombres del presidente”, “Dos hombres y un destino”, El Golpe” o “Memorias de África”, Robert Redford se ha convertido en uno de los actores que han hecho historia en la gran pantalla.

Robert Redford - Oscar Mejor Director - 1981
Robert Redford – Oscar Mejor Director – 1981

Pero además, es considerado un director de éxito. En 1981 ganó un Oscar al mejor director por “Gente como uno”, la primera película que dirigió y que cosechó cuatro estatuillas en total, incluida la de mejor película. Ha sido nominado a mejor director otras veces, incluido por Quiz Show en 1995. En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria.

A los 77 años, Robert Redford, protagoniza una de sus más dificiles películas
Robert Redford y Sibylle Szaggars

Casado en segundas nupcias con a pintora alemana Sibylle Szaggars, de 61 años, Robert Redford tiene tres hijos Shauna y Amy y James – de su matrimonio con Lola Van Wagenen- y varios nietos.

Deja un comentario