BUSCAR

El rey Felipe VI celebra su 51 cumpleaños en Irak

El rey Felipe VI celebra su 51 cumpleaños en Irak

Los Reyes y sus hijas, fieles a la tradición del Roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz

Alfred invita a la princesa Leonor y a la infanta Sofía a su concierto

El rey don Felipe ha viajado por sorpresa a Irak para visitar a las tropas españolas.

rey iraq 1

La agenda del monarca durante su estancia de algo menos de diez horas en Irak incluye una reunión en el Palacio Presidencial de Bagdad con el presidente del país, Barham Salim.

rey iraq 2

Don Felipe ha viajado acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y llegaba al Aeropuerto Internacional de Bagdad a primera hora del miércoles, 30 de enero, donde fue recibo por el Embajador de España en Irak, Juan José Escobar Stemman. Posteriormente, se trasladó en caravana al Bagdad Diplomatic Support Center (BDSC), donde mantuvo entrevistas con el Comandante de la Combined Joint Task Force-Operation Inherent Resolve, teniente general (EEUU), Paul J. Lacamera, y el jefe de la NATO Training and Capacity-Building Mission-Irak, general de división (Canadá), David Fortin.

rey iraq 3

A continuación, el Rey mantuvo un encuentro con los miembros del contingente español en el BDSC, a lo que les dio las gracias “por lo que hacéis y por como lo hacéis. Sois un orgullo para todos los españoles”.

Fuentes de Zarzuela han informado de que el rey Felipe VI ha querido pasar su 51 cumpleaños con uno de los contingentes militares que España tiene desplegados en el extranjero cuando se cumplen treinta años del inicio de este tipo de misiones por parte de las fuerzas armadas españolas.

 

Deja un comentario