BUSCAR

Restaurante Hong Kong 70 – Auténtica cocina hongkonesa para celebrar el Año del Tigre

Restaurante Hong Kong 70 – Auténtica cocina hongkonesa para celebrar el Año del Tigre

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos muy cerquita de la Plaza Mayor, donde se encuentra el tercer proyecto del Grupo Bellaciao: Hong Kong 70, que da la bienvenida al Año del Tigre de Agua con su menú degustación del recetario cantonés tradicional.

II Jornadas de Ramen en Madrid

Dónde comer los mejores Patos Laqueados de Madrid

La gastronomía de Hong Kong puede describirse como una cocina en la que convergen una gran variedad de culturas. En ella predominan los sabores cantoneses con matices de la cocina japonesa, coreana, vietamita y occidental convirtiéndola en un paraíso gastronómico. Uno de sus grandes atractivos es el contraste entre su propuesta “street food” y la alta y exquisita gastronomía.

hong-kong-70-entrada

El año de Tigre de Agua

El 1 de febrero comenzó el Año de Tigre de Agua y con este un periodo de buena suerte, ya que la naturaleza del animal ayudará a afrontar las situaciones adversas. Las personas que se encuentren bajo el horóscopo chino de este animal, este año serán las más afortunadas y tendrán la oportunidad de superar sus dificultades con la valentía y la determinación que representa la personalidad de su signo. Para festejar este nuevo año, Grupo Bellaciao ofrecerá durante todo el mes de febrero una propuesta muy especial en sus dos restaurantes especializados en cocina cantonesa: Hong Kong 70, de ambiente setentero y elegante, y con los dim sum y los asados como especialidad de la casa; y Hong Kong 70 in Chinatown, con un interiorismo que recrea la cara más callejera de la isla que le da nombre y con una apuesta en carta dirigida al público chino que habita el barrio de Usera, el Chinatown madrileño.

El local

Hong Kong 70 quiere trasladar al visitante al Hong Kong de los años 70 a través de su local de 2 plantas dividido en tres ambientes claramente diferenciados:

En una primera zona se recrea un salón de juego hongkonés de la década de los setenta. Neones, taburetes rojos, mesas cuyos tableros están formados por piezas del Mahjong (popular juego chino) o los periódicos antiguos que cuelgan de las paredes transportan al comensal a una estética que invita al disfrute. La segunda zona, no menos sorprendente, recrea una calle de Hong Kong con vistas a la cocina del restaurante de la que cuelgan los famosos patos que han sido replicados para dotar de autenticidad el espacio. La planta inferior del local se torna más canalla e intimista. En la misma y bajo unos espectaculares techos abovedados el ambiente se transforma en un teatro de la época. Cortinas rojas, terciopelos burdeos, butacas de mimbre y una gran jaula dorada otorgan un ambiente completamente diferente al de la planta superior.

Experiencia Gastro

En su primer local, Ninja Ramen, su dueña, Paloma, consiguió enamorar a los madrileños y visitantes con un plato que hasta hace poco no era demasiado conocido en nuestro país y que en Ninja trabajan de forma sensacional, el ramen. En Hong Kong 70, se centra en las recetas más tradicionales y auténticas de la mejor cocina cantonesa del país… Una explosión de contrastes y texturas.

El menú degustación especial de año nuevo está basado en el recetario cantonés tradicional y en los platos que la propia Paloma Fang degustaba en su casa para celebrar esta festividad en China. Comenzamos con el “Yuan bao“, una empanadilla china al vapor rellena de carne, la cual contiene en su interior como sorpresa una falsa moneda y quien la obtenga podrá disfrutar de la buena suerte durante todo el año.

hong-kong-70-empanadillas

También como entrantes estarán disponibles los bocados chinos más populares, los dim sums, con cuatro variedades: “Xie rou xia ren shao mai de cangrejo con gambas y huevas de pez volador”; “Xiao long bao de carne de cerdo”; “Gyoza de solomillo con foie flambeado” y, “Xia jiao relleno de gambas”.

hong-kong-70-variado-dim-sum

El menú continúa con el “Char siu bao zai fan“, una cazuela de arroz con salchica cantonesa y cerdo ibérico ahumado; un “Pez ardilla” que simboliza la buena suerte en China y asegurará los buenos augurios a los comensales.

Finaliza con su ya popular “Coliflor china salteada con un toque picante” y dos platos con el pato como protagonista, cuyas dos variedades sólo estarán disponibles durante el mes de febrero: “Crujiente de piel de pato con caviar” y “Pato asado al estilo Pekín” servido en rollitos. 

El menú de Año Nuevo Chino de Hong Kong 70 se completa con un postre que proporciona todo lo necesario para empezar el año con buen pie: el tang yuan. Se trata de un pastel de arroz relleno de judía roja que favorece el crecimiento personal. Además, el sonido de la palabra «Tāng Yuán» es similar a unión, por lo que se sirve para simbolizar la cohesión familiar en esta celebración tan especial.

Además, dispone de un menú del día (de martes a viernes a mediodía) para que el comensal pueda disfrutar de una pequeña muestra de la auténtica cocina tradicional cantonesa.

Hong Kong 70
C/ Toledo, 28. Madrid
Tfno: 910 59 83 78

Deja un comentario