BUSCAR

Restaurante 80/20 donde Iberoamérica y el mediterráneo se unen

Restaurante 80/20 donde Iberoamérica y el mediterráneo se unen

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta 80/20 Vinos Bar, un restaurante donde Iberoamérica y el Mediterráneo se encuentran en una cocina con carácter propio. Arroces chaufa, ricos quinotos y ceviches a cucharadas, en un restaurante céntrico y optimista… ¿Nos acompañas?

Los mejores 10 restaurantes de Marbella y alrededores que no debes perderte

Los mejores restaurantes con terraza que no puedes perderte en Madrid

80/20 Vinos Bar nace gracias a Alex, Andrés y Brandon que pasan de lo injusto y ven las cosas con optimismo. Han llegado a la conclusión de que el 20% de las causas determinan el 80% de las consecuencias y, por tanto, también de los éxitos. Como tienen decisión, jovialidad y experiencia en el oficio, su proyecto gastronómico es al tiempo modesto y ambicioso. Son ese 20 de ímpetu que pretende obtener el 80 de resultados. Como mínimo.

80-20-duenos

Pocas actitudes están más dispuestas. Proceden de Perú, Colombia y Bolivia, aunque los tres se han formado en España y coinciden en restaurantes madrileños desde hace unos diez años. Han compartido actividades de cocina, sala y barra en importantes referentes de la cocina iberoamericana. Andrés participó en el auge del Nina en Malasaña, Brandon Herbás atendió la cocina de Bosco de Lobos y Alex estimuló el compañerismo profesional del trío en La Candelita de Barquillo.

El Local

El recinto de 80/20 es luminoso y desahogado, posee el estilo desenfadado del ladrillo visto característico del Madrid popular y soberano, con una barra muy amplia, un comedor principal, un reservado y una mesa especial encajada entre amplios muros y ante un ventanal que te instala en el transito callejero, además de las cuatro mesas de terraza. Un lugar donde disfrutar de veras del sabor cosmopolita del excelente tono de sus artífices.

80-20-local

Experiencia Gastro

Entusiastas de la cocina mestiza que integra fusiones de productos y procedimientos mediterráneos e iberoamericanos la carta de 80/20 maneja la flexibilidad de la cocina raw. Explora las texturas, el color y sabores increíbles. Todos los ingredientes son frescos y cuidadosamente seleccionados por sus chefs. Entre las suculencias calientes: las “Croquetas de boletus con salsa de ají amarillo” o las de “Carabineros con rocoto moderado“, sencillamente espectaculares, tanto en su presentación como en su textura, crujiente y suculenta al tiempo.

80-20-croquetas

Su expresión más inmediata es el “Ceviche clásico de corvina salvaje” en porciones copiosas dotadas de un par de tipos de maíz –la canchita serrana y el choclo tierno–, con puntos de camote o batata y una magnífica leche de tigre que sugiere saborearlo a cucharadas y no con tenedor.

80-20-ceviche

La “Causa peruana de pollo crujiente, con aguacate y salsa de aceitunas“, es otro entrante típico y muy extendido de la gastronomía del Perú que en 80/20 es un must que no te debes perder…

80-20-causa-pollo

Entre los platos fuertes, su “Arroz chaufa” es muy singular. Su versión marinera de pulpo, langostinos y chipirón, trabajado al wok merece un relato aparte.

80-20-arroz

El Queso desestructurado y el Chocolate en tres texturas pueden considerarse dos especialidades singulares entre los postres, lo que complementa con personalidad propia la responsabilidad culinaria y repostera del boliviano Brando, joven maestro de la cocina iberoamericana.

80/20 Vinos Bar
Dirección: C. de Carranza, 11, 28004 Madrid
Teléfono: 910 22 16 69

Deja un comentario