BUSCAR

La reina Isabel II rompe su silencio y asegura estar “preocupada” por los duques de Sussex

La reina Isabel II rompe su silencio y asegura estar “preocupada” por los duques de Sussex

La reina Isabel II rompe su silencio y asegura estar “preocupada” por los duques de Sussex, tras su polémica entrevista con Oprah Winfrey.

La nueva foto viral de Meghan Markle, embarazada y con Archie en brazos

La dura confesión de Meghan Markle: “No quería seguir viva”

La Casa Real británica responde a las polémicas declaraciones de los duques de Sussex, Harry y Meghan, vertidas durante una entrevista con la periodista Oprah Winfrey. En el breve comunicado emitido, la reina Isabel II asegura sentirse “entristecida” por las acusaciones de racismo contra la institución monárquica.

A través de la cuenta oficial del Palacio de Buckingham el comunicado emitido afirma la “preocupación” y “entristecimiento” de la Casa Real ante las acusaciones de racismo que los duques de Sussex afirmaron haber sufrido antes de alejarse de la vida pública y la realeza. Y es que a todos sorprendían las duras confesiones de Harry y Meghan durante la entrevista televisada ofrecida el pasado domingo con la célebre periodista estadounidense Oprah Winfrey, y que empaña la imagen de la institución monárquica.

Príncipe Harry y Meghan Markle - Entrevista con Oprah Winfrey © CBS
Príncipe Harry y Meghan Markle – Entrevista con Oprah Winfrey © CBS

La reina Isabel II firma una escueta nota en la que asegura que la realeza británica está triste por las difíciles experiencias de su nieto Harry y su esposa, Meghan Markle, quien durante la entrevista aseguró haber tenido pensamientos suicidas durante su embarazo debido a la presión mediática y las críticas en el seno de la familia real, que le negó su ayuda.

“Durante los meses de embarazo hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”

Uno de los episodios más polémicos de la entrevista fue cuando la duques de Sussex confesó –sin nombres– que algunos miembros de la familia habían hecho comentarios racistas sobre el color de la piel de su primer hijo, Archie: Durante los meses de embarazo hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”.

Reina Isabel II y Meghan Markle © theroyalfamily/Instagram
Reina Isabel II y Meghan Markle © theroyalfamily/Instagram

En un intento por limpiar su imagen, el palacio de Buckingham ha roto su habitual silencio y ha manifestado que abordaría el tema en privado: “Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán abordados por la familia en privado“. Además, aseguran que los duques de Sussex y su familia “siempre serán miembros muy queridos de la familia”.

Reina Isabel II conoce a Archie Harrison © Redes Sociales
Reina Isabel II conoce a Archie Harrison © Redes Sociales

Según varios medios de comunicación británicos, las preocupantes declaraciones sobre la salud mental de la duquesa y, especialmente, sobre las cuestiones raciales, han llevado a la institución monárquica a solicitar una investigación para esclarecer el tema. Y es que Meghan dio a entender que el hecho de que su hijo tuviera “raza mixta” podría ser uno de los motivos por los que se le negó el título de príncipe y sus privilegios.

Con su comunicado la reina Isabel, de 94 años, manifiesta su deseo de intentar investigar los hechos y resolver esta difícil situación planteada en el seno de la privacidad familiar.

Deja un comentario