BUSCAR

La reina Isabel II prohibe a Harry y Meghan utilizar la palabra royal

La reina Isabel II prohibe a Harry y Meghan utilizar la palabra royal

La reina Isabel II prohibirá a Harry y Meghan utilizar la palabra royal, según publican los principales medios británicos.

El video de Harry colocándole el pelo a Meghan Markle que se ha hecho viral

El príncipe Harry y Meghan Markle comienzan su nueva vida en Canadá

Aunque todavía no es oficial, muy pronto los duques de Sussex tendrán que comenzar una operación de rebranding, o cambio de marca, ya que pronto perderán el derecho a utilizar la palabra royal para su marca.

Sin duda, una consecuencia inmediata tras su decisión de renunciar a ser miembros de la Casa Real Británica, que se consumará de manera definitiva la próxima primavera.

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

En concreto, según anuncia la prensa especializada, este miércoles se desvelaba la fecha exacta en la que el matrimonio dejará de trabajar y de representar a la Corona británica: el próximo 31 de marzo. Es decir, a partir del 1 de abril Harry y Meghan ya no tendrán deberes monárquicos y podrán iniciar oficialmente su nueva vida como independientes económicamente y con sus propios proyectos y compromisos benéficos.

Recordemos que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, comenzaron a utilizar “Sussex Royal” el año pasado, después de separar la oficina que compartían con los duques de Cambridge en el palacio de Kensington. Así se llaman, por ejemplo, su cuenta de Instagram que inauguraron en abril para compartir con el público su trabajo dentro la casa real, también la página web que lanzaron recientemente para complementarla.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

Ahora, los duques de Sussex tendrán que pensar otro nombre para su cuenta de Instagram, su página web y la empresa con la que planean ganarse la vida en Canadá. Además, tendrán que cambiar el nombre de la fundación que estaban preparando para continuar su trabajo solidario, y que iban a llamar “Sussex Royal, Fundación del duque y la duquesa de Sussex”.

Al abandonar sus funciones públicas esto parecía inevitable, pero sin duda es un varapalo para los duques, porque lo habían invertido todo en crear su marca”, afirma una fuente de palacio a The Daily Mail. Y añade: “Sin embargo, la reina no tenía otra opción. No pueden anunciarse comercialmente como ‘royals’”.

Deja un comentario