BUSCAR

Así ha sido la reaparición de Meghan Markle

Así ha sido la reaparición de Meghan Markle

Así ha sido la reaparición de Meghan Markle: En un evento feminista con Hillary Clinton y Michelle Obama.

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen en Los Ángeles por una buena causa

El disgusto de Meghan Markle con su mejor amiga, Jessica Mulroney

Desde que decidieran trasladarse a vivir a Estados Unidos con su hijo Archie y dejar de formar parte de la familia real británica, el príncipe Harry y Meghan Markle han centrado sus proyectos en apoyar a distintas causas humanitarias, ya sea de manera presencial, como demostraron repartiendo comida durante la pandemia entre los más necesitados; o de forma telemática con mensajes enviados a distintas asociaciones que les solicitan su colaboración para difundir su mensaje solidario.

Los duques de Sussex
Los duques de Sussex

Así ha sido precisamente como ha sido la reaparición de Meghan Markle. La duquesa de Sussex ha ofrecido un sincero discurso para cerrar el Girl Up Leadership Summit. Un encuentro en el que han participado varias mujeres pertenecientes a diferentes campos profesionales. Entre ellas Hillary Clinton o Michelle Obama, que han animado a las jóvenes a levantar su voz para convertirse en las líderes del cambio.

En su discurso la esposa del príncipe Harry ha reconocido el trabajo de las mujeres que están luchando activamente para mejorar la sociedad, pero también para animarlas a que no se rindan y a que sigan haciendo presión para conseguir sus objetivos y hacer realidad sus sueños.

«Quiero compartir algo con todas vosotras: en los lugares donde se ejerce el poder, allí donde trabajan legisladores, ejecutivos y líderes mundiales, dependen de vosotras más de lo que vosotras dependéis de ellos. Y por supuesto lo saben”, comienza diciendo Meghan.

«Saben que vosotras, a una edad más joven que nunca en la historia, estáis estableciendo el tono para alcanzar una humanidad equitativa. Por eso os necesitamos desesperadamente para que empujéis con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática. No podéis conformaros con enmarcar el debate: tenéis que estar a cargo de él. Tenéis que presionar para que se hable sobre materias como justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico… Tenéis que continuar el trabajo que ya estás haciendo”.

Meghan Markle © Redes Sociales
Meghan Markle © Redes Sociales

«Sé que ya habéis hecho mucho para mejorar la vida de muchísimas personas. Pero el momento en el que estamos viviendo nos exige a todas que hagamos más. Vuestras voces y vuestra acción nunca fueron tan necesarias. Porque creer en la verdadera igualdad no es suficiente: tenemos que trabajar por ello todos los días; incluso cuando es difícil e incluso cuando otros se sienten incómodos. Tenemos que hablar por nosotras mismas y tenemos que alzar la voz por otras que luchan por ser escuchadas”, denunció antes de hablar de su propia experiencia con el poder.

Sé que veces no es fácil saber qué hacer. A menudo el miedo nos paraliza y nos impide ser valientes y audaces. Pero no caigáis nunca en el error que creer que no tenéis las respuestas. No subestiméis vuestra habilidad para superar el miedo. Manteneos firmes en vuestras convicciones. Vuestro instinto ya os dirá qué está bien y qué está mal. Qué es justo e injusto. La parte más difícil, y fue la más difícil para mí, es la de defender tus convicciones con hechos y acciones firmes”, reveló.

«Si nos fijamos en la magnitud de los problemas a los que como mujeres nos enfrentamos en este momento entiendo que es muy fácil sentirse abrumadas. Por eso os aconsejo que os centréis en el momento. Es posible que no sintáis ya el cambio que estamos buscando, pero cuando miréis hacia atrás os prometo que venís que todo lo que hacemos suma”, advirtió.

Ahora mismo estamos construyendo mejores comunidades y un mundo mejor para nosotras paso a paso. Pero lo bueno es que el ritmo de esos pasos es cada vez más rápido. Y cuando observamos el conjunto es cuando podemos ver hasta dónde hemos progresado”, concluyó.

Deja un comentario