BUSCAR

Viaje a Qatar la perla de Oriente

Viaje a Qatar la perla de Oriente

Elegimos Qatar como siguiente destino de nuestro viaje con el fin de abrir las puertas a nuestros lectores a un mundo nuevo, lejano, concretamente situado en el Oriente Medio. Aquí encontramos un país lleno de contrastes en pleno crecimiento donde podremos disfrutar tanto de las tradiciones de su cultura como de las nuevas tecnologías o el lujo de sus hoteles en contraste con sus desiertos, escenarios dignos de cuentos de aladines y lámparas maravillosas.

Dubai: Burj Al Arab, Bur Dubai y Burj Khalifa

Dubai: Cuándo ir, cómo moverte y qué ver (I)

Qatar es rico y lo muestra. Lo quiere mostrar. Sus construcciones son fastuosas, adornadas hasta el último detalle. Donde hace ocho años no había nada, hoy nace una urbe pujante, impulsada por el poder del petróleo, que tiene lo más moderno de occidente en medio de un estricto apego por su religión y por su monarquía (el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani gobierna actualmente el país).

Qatar

Sólo el 20 por ciento de la población de Qatar es oriunda del lugar, el resto es gente que ha llegado de India, Sri Lanka, Malasia, países del África, Europa, América Latina y últimamente de Filipinas. Ellos son, en su mayoría, los que se encargan de hacer el trabajo duro.

Rico Crecimiento

Dedicada a la recolección de las perlas, Qatar fue una nación pobre durante mucho tiempo hasta que descubrió la inmensa reserva de petróleo que tenía guardada. Hoy, Doha es la ciudad con mayor crecimiento demográfico del mundo, y Qatar tiene el PIB más alto también del mundo. Aunque su población todavía es pequeña (dos millones de habitantes aproximadamente), también lo es su territorio, así que el crecimiento proporcional es realmente importante.

 

Todavía muy estrictos en sus costumbres y sobre todo en su religión, poco a poco Qatar se está abriendo al mundo, y la mejor prueba de ello es Doha, donde se encuentra la Ciudad de la Educación, zona dedicada a la investigación y la educación, aunque todavía divide carreras en sólo para mujeres y sólo para hombres.

Su capital Doha está considerada como la segunda ciudad más cara del mundo árabe, tan solo por detrás de Dubai.  En Doha se encuentra la sede de la cadena de televisión Al-Yazira, uno de los principales medios de comunicación internacionales en lengua árabe, y en el 2022 será sede de varios partidos de la Copa del Mundo de Fútbol y para ello ya se están construyendo varias infraestructuras especiales.

Barrios como La Perla, construido sobre una bahía artificial con arquitectura moderna y combinada con reminiscencias de las calles de Venecia (canales incluidos), son la muestra del poderío económico qatarí con departamentos evaluados en más de un millón de dólares, al mismo tiempo que los Souq (mercados) mantienen sus tradiciones y atraen a los turistas que quieren alejarse un poco del lujo para conocer la esencia árabe. 

Qatar-islas-artificales

Atracciones

Dentro de sus atracciones está lo que la ciudad puede ofrecer como visitar el Museo de Arte Islámico, la zona Aspire, la ciudadela Katara, o el barrio La Perla. Sin embargo, una visita al desierto donde se puede realizar esquí en la arena, montar cuadratracs, o participar de las caravanas de camellos, son opciones que los más aventureros no se pierden. Doha tiene de todo, y para todos los gustos…

Qatar

Deja un comentario