BUSCAR

El príncipe Harry llega a Londres, sin Meghan Markle, para asistir al funeral de su abuelo

El príncipe Harry llega a Londres, sin Meghan Markle, para asistir al funeral de su abuelo

El príncipe Harry llega a Londres, sin Meghan Markle, para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, que se oficiará el próximo sábado.

Fallece Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a los 99 años

La dura confesión de Meghan Markle: “No quería seguir viva”

El príncipe Harry ya está en Londres donde ha viajado sin su esposa, Meghan Markle, que se habría quedado en Los Ángeles debido a su avanzado estado de gestación, para asistir al funeral de Estado por la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que se celebrará el próximo sábado.

La llegada del menor de los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra a Reino Unido ha causado gran expectación mediática ya que es la primera visita del príncipe Harry a Londres desde marzo de 2020. Y se produce después de la polémica que se produjo a raíz de la emisión de la entrevista que ofreció junto a su esposa a Oprah Winfrey.

el principe harry quiere conocer a margot robbie
príncipe Harry

Según publica ‘Daily Mail’, Harry tendrá que cumplir la obligada cuarentena de entre 5 y 10 días para los viajeros que llegan al Reino Unido. Se cree que la pasará en su pequeña cabaña de soltero, Nottingham Cottage, donde se trasladó directamente desde el aeropuerto. Y es que, su última residencia en Reino Unido, Frogmore Cottage, formó su hogar con Meghan Markle y su hijo Archie tras su boda y antes de su renuncia como miembro de la familia real, está ocupada en estos momentos por su prima, la princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, que tuvieron a su primer hijo el pasado mes de febrero.

Al parecer, según publica la prensa inglesa, la cuarentena obligatoria del duque de Sussex podría reducirse de 10 a 5 días si proporciona una prueba de coronavirus negativa. No obstante, aunque él decidiera no hacerse el test, podría acudir a los funerales de su abuelo. Así lo establece la norma Test to Release, que fija los días de cuarentena para los viajeros, estos pueden romper el aislamiento “por motivos de compasión”, entre los que se encuentra la asistencia a una despedida de un familiar cercano.

Así será el funeral del duque de Edimburgo

El funeral del duque Felipe de Edimburgo, que falleció el pasado viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, tal y como ha anunciado este sábado, 10 de abril, el Palacio de Buckingham.

Isabel-II-y-felipe-portada

La ceremonia comenzará a las 14.00 horas y, en ese momento, se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II. El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá en una capilla privada del castillo hasta esa misma mañana. Será trasladado entonces en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito y heredero al trono, y otros miembros de la familia real.

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la marina real británica decorarán el ataúd del príncipe Felipe, cuyo funeral será privado, tal como fue su deseo. Las exequias estarán limitadas por las restricciones en vigor contra la pandemia de coronavirus, que restringen los asistentes a este tipo de actos fúnebres en Inglaterra a 30 personas.

Deja un comentario