BUSCAR

Días de cine clásico: «El golpe» esta noche en La 2 de TVE

Días de cine clásico: «El golpe» esta noche en La 2 de TVE

Esta noche en «Días de cine clásico«, tenemos una cita con Paul Newman. La 2 TVE emite «El golpe», una película dirigida por George Roy Hill en 1973, en la que Paul Newman comparte protagonismo con Robert Redford. No te la pierdas a partir de las 22:00.

Días de cine clásico: «El hombre tranquilo» esta noche en La 2 de TVE

Días de cine clásico: «Adivina quién viene a cenar esta noche» esta noche en La 2 de TVE

La 2 emitirá algunos de los mejores títulos de uno de los astros más brillantes de Hollywood. Podremos disfrutar de su talento en todo tipo de géneros, del drama a la comedia, pasando por el western: ‘El golpe’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘La gata sobre el tejado de zinc’ y ‘El juez de la horca’.

El ciclo se abre con la espectacular ‘El golpe’ de George Roy Hill, en la que Paul Newman comparte protagonismo con Robert Redford. La extraordinaria química que desprenden las dos estrellas en la pantalla es uno de sus grandes atractivos. La cinta fue candidata a diez Oscar, y ganó siete, entre ellos el de mejor película. “El golpe” supuso el reencuentro de ambos actores en 1973 tras el éxito de “Dos hombres y un destino” cuatro años antes. Ambas películas fueron dirigidas por Roy Hill.

Sinopsis

Tres estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gánster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw), quien pretendía vengarse por el robo de dinero. Después del revuelo del asesinato, Johnny Hooker (Robert Redford) decide cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Paul Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto.

Deja un comentario